
Grady Judd, del condado Polk, condenó la actuación de la Policía en el caso de George Floyd
Un alguacil de Florida ha recomendado a los residentes con armas de fuego que disparen a los saqueadores si ingresan en sus comercios, en medio de las protestas de George Floyd que tienen lugar estos días en las calles.
El sheriff Grady Judd dijo en una conferencia de prensa que la violencia, las amenazas, las lesiones y los daños a las propiedades no tienen lugar en el condado de Polk.
“Le diría a los (saqueadores), si valoras tu vida, probablemente no deberías hacer eso en el condado de Polk. Debido a que a la gente del condado de Polk le gusta las armas, tienen armas, les animos a que posean armas y van a estar en sus casas esta noche con sus armas cargadas”, señaló.
Si los infractores de la ley intentan robar artículos de casas o quemar propiedades, entonces el sheriff aboga por los residentes armados para que les disparen. Su oficina ha estado al tanto de los rumores en las redes sociales de que algunos manifestantes fuera de la ciudad pueden planear entras en las casas mientras se realizan manifestaciones callejeras.
“Dejen en paz a la comunidad”, reiteró Judd.
En la misma conferencia de prensa, el sheriff también elogió a los lugareños por celebrar días de protestas pacíficas contra el asesinato de Floyd. Le encargaron a su departamento que ayudara a la policía local a asegurarse de que las manifestaciones no fueran violentas.
“Quiero decir inequívocamente que la comunidad aquí es increíble. Pero por favor comprendan que si viene aquí para amotinarse, para saquear, para herir a la gente, lo encerraremos en la cárcel del condado”.
El condado de Polk está en el centro del estado de Florida, con una población predominantemente blanca.