
Amazon ha creado un refugio permanente para personas sin hogar dentro de uno de los edificios de su sede en el centro de Seattle.
Amazon se asoció con la organización sin fines de lucro Mary’s Place para abrir el Centro Familiar Mary’s Place en The Regrade. El refugio familiar fue construido dentro de uno de los edificios de oficinas de Amazon. La instalación se mantiene separada de las oficinas de Amazon a través de entradas privadas y aislamiento acústico. El refugio familiar es una instalación de ocho pisos y 63,000 pies cuadrados.
El espacio tiene un gran comedor, una cocina industrial con equipo de cocina comercial, espacio de oficina para que el equipo legal de Amazon brinde apoyo a los residentes del refugio y espacios de recreación para niños y adolescentes.
Plazas y otros espacios públicos que rodean el edificio fueron construidos para dar cabida a los empleados y familias de refugio.
Para aquellos con afecciones médicas, Amazon pondrá a disposición asistencia médica en el sitio. También hay salas comunitarias disponibles para reuniones.
El albergue alberga a 50 familias en habitaciones privadas, pero eventualmente acomodará hasta 100 familias en la instalación, con la ayuda prevista de 1,000 familias por año.
«Este nuevo refugio, que se abrió cuando lo hizo, ha sido nuestra gracia salvadora», dijo el director ejecutivo de Mary’s Place, Marty Hartman, en un comunicado. «Fueron nuestros vecinos de Amazon los que reconocieron lo que necesitábamos antes de darnos cuenta, y este espacio garantiza que no tengamos que devolver a las familias a las personas sin hogar durante este tiempo sin precedentes y difícil».
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, publicó fotos del nuevo espacio en su cuenta de Instagram.