Connect with us

Coronavirus

Pierluisi urge al gobierno adelantar financiamiento para hospitales y CDTs en los municipios de Puerto Rico

Published

on

SAN JUAN–El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, quien ha sido consistente en procurar asistencia para nuestro sistema de salud, urgió hoy al gobierno de Puerto Rico a que adelante los fondos necesarios para evitar despidos y cierres en los hospitales y centros de diagnóstico y tratamiento (CDT) en los municipios por los próximos 90 días.

 Pierluisi expresó que “nuestros hospitales y CDTs son indispensables para manejar la crisis creada por el coronavirus, por lo que es fundamental asegurar que están en la mejor condición posible y que tienen todos los recursos que necesitan para atender a nuestra gente”. 

Advertisement

De la misma forma que Pierluisi ha planteado que la ayuda federal a individuos se adelante utilizando la liquidez que tiene el gobierno de Puerto Rico, explicó que, en anticipación a la llegada de los fondos asignados en el último paquete de ayuda federal, se les puede adelantar los recursos a los hospitales y CDTs en la Isla.

 Asimismo, exhortó a la Asamblea Legislativa a considerar tomar acción inmediata sobre este asunto tan importante para los puertorriqueños. “He conversado con varios legisladores y están de acuerdo en que hay que ayudar a nuestros hospitales y CDTs municipales para garantizar que pueden ofrecer sus servicios esenciales a nuestra gente”, señaló. 

Advertisement

Pierluisi indicó que en la medida en que estos centros de salud reciban dinero federal, se puede hacer una auditoría posterior para determinar si procede algún reembolso referente al adelanto del gobierno.  “Lo importante es salvar vidas, por eso tenemos que proteger nuestro sistema de salud para que a nadie le falte los servicios que necesita”, sostuvo.

“Están teniendo que despedir gente, en momentos en que más necesitamos de nuestros hospitales y CDTs, y hay algunos teniendo que suspender empleados que son vitales para dar servicios a pacientes que contraigan el coronavirus o que tienen otras condiciones que requieren tratamiento en un hospital”, dijo Pierluisi.

Advertisement

«La primera línea de defensa contra este virus y cualquier enfermedad son nuestros profesionales de la salud, ellos son nuestros héroes, por lo que hay que hacer todo lo necesario para protegerlos y que puedan dar sus servicios. La vida de nuestra gente es lo que está en juego”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!