Policiaca
Radican cargos contra alegado timador de Peñuelas

PONCE—En fecha del 25 de febrero de 2020, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, fueron radicados cargos por el artículo 182 de Apropiación Ilegal y 204 de Fraude, esto contra Antonio L. Cruz Batista de 43 años residente de Santa Isabel, esto por hechos ocurridos en los municipios de Peñuelas y Santa Isabel.
Según se nos informó estos hechos fueron reportados entre los años 2018 y 2019, donde Cruz Batista para la fecha del 6 de diciembre de 2018, en el barrio Tallaboa Alta II en Peñuelas, cobró la suma de $10, 000 para un trabajo de construcción y nunca lo comenzó.
En la segunda radicación, los hechos ocurrieron para el 7 de febrero de 2019, en la Urbanización Paseo de Jacaranda en Santa Isabel, donde el imputado cobró la suma de $10, 500 para un trabajo el cual comenzó y hasta la fecha no lo terminó.
La investigación de estos casos, estuvo a cargo del agente Elvin Rosado de la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude Área Ponce y Zona Juana Díaz, consultado a su vez ante la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien instruyó presentar cargos por el delito de Apropiación Ilegal y Fraude.
Antonio L. Cruz Batista, fue llevado ante la presencia de la Juez Leila Rolón Henrique, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto por 2 cargos al artículo 182 de Apropiación y 1 cargo al artículo 204 de Fraude e impuso una fianza total de $2 mil la cual fue prestada.
La Vista Preliminar, fue pautada para el 6 de marzo de 2020, Tribunal de Ponce.