Saltar al contenido
enero 27, 2026
  • Features
  • Contact Info
  • Privacy Policy
  • MailChimp for WordPress: Form Preview
  • Estados Unidos
  • Purchase Now
  • Internacionales
  • Farándula
  • Venezuela
  • Home
  • Tribunales
Noticias Ponce

Noticias Ponce

The Best News From Puerto Rico

Menú principal
  • Home #1
    • Infinite Scroll Load More
    • Body Boxed Image
    • Body Boxed Color
    • Home with Slider 1
    • Home with Slider 2
    • Home with Slider 3
    • Home with Slider 4
    • Home with Slider 5
    • Home with Slider 6
    • Home with Slider 7
    • Home with Slider 8
    • Home with Slider 9
    • Home with Slider 10
  • Home #2
    • Home with Slider 11
    • Home with Slider 12
    • Home with Slider 13
    • Home with Slider 14
    • Home with Slider 15
    • Home with Slider 16
    • Home with Slider 17
    • Home with Slider 18
    • Home with Slider 19
    • Home with Slider 20
    • Home with Slider 21
    • Home with Slider 22
    • Home with Slider 23
  • Home #3
    • Home with Slider 24
    • Home with Slider 25
    • Home with Slider 26
    • Home with Slider 27
    • Home with Slider 28
    • Home with Slider 29
    • Home with Slider 30
    • Home Penci Slider 1
    • Home Penci Slider 2
    • Home with Slider 35
    • Home with Slider 36
    • Home with Slider 37
    • Home with Slider 38
  • Home #4
    • Home Featured Video
    • Home with Left Sidebar
    • Number Pagination
    • Magazine Style 1 Demo 1
    • Magazine Style 1 Demo 2
    • Magazine Style 1 Demo 3
    • Magazine Style 1 Demo 4
    • Magazine Style 1 Demo 5
    • Magazine Style 2 Demo 1
    • Magazine Style 2 Demo 2
    • Magazine Style 2 Demo 3
    • Magazine Style 2 Demo 4
    • Magazine Style 2 Demo 5
  • Features
    • Post Templates
      • Template Style 1
      • Template Style 2
      • Template Style 3
      • Style 3 with Parallax
      • Template Style 4
      • Style 4 with Parallax
      • Template Style 5
      • Style 5 with Parallax
      • Template Style 6
      • Style 6 with Parallax
      • Template Style 7
      • Style 7 with Parallax
      • Template Style 8
      • Style 8 with Parallax
      • Template Style 9
      • Style 9 with Parallax
      • Template Style 10
      • Style 10 with Parallax
    • Headers
      • Header Style 1
      • Header Style 2
      • Header Style 3
      • Header Style 4 (Centerd)
      • Header Style 5 (Centerd)
      • Header Style 6
      • Header Style 7
      • Header Style 8
      • Header Style 9
    • Menu Item Style 2
    • Real Awesome Gallery
    • Post Formats
      • Standard Post
      • Gallery Post
      • Video Post
        • Youtube Post
        • Vimeo Post
      • Audio Post
        • Soundcloud Audio
        • Self-hosted Audio
      • Quote Post
      • Link Post
    • Pages
      • About
      • Contact
      • Page Left Sidebar
      • Page Full Width
      • Page 404
    • Typography
  • Mundo
  • Negocios
  • Portfolio
    • Masonry 3 Columns
    • Masonry 2 Columns
    • Masonry with Sidebar
    • Grid 3 Columns
    • Grid with Sidebar
    • Grid 2 Columns
    • Single Portfolio
  • Shop
En vivo
  • Inicio
  • Estados Unidos
  • Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
  • Estados Unidos

Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cerrado este martes 13 de enero de forma tajante cualquier posibilidad de diálogo con el régimen iraní y ha vuelto a alentar abiertamente a los manifestantes que desafían al poder en Teherán, en lo que supone su intervención más directa hasta ahora en la revuelta que sacude [...]
admin enero 14, 2026 5 minutes read

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
IMG_7905

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cerrado este martes 13 de enero de forma tajante cualquier posibilidad de diálogo con el régimen iraní y ha vuelto a alentar abiertamente a los manifestantes que desafían al poder en Teherán, en lo que supone su intervención más directa hasta ahora en la revuelta que sacude el país. Trump ha llamado a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino», ha alentado el presidente de Estados Unidos en redes sociales. La cifra de manifestantes asesinados supera los 2.000 y la represión del régimen recuerda a los días previos a la Revolución Islámica.

«Patriotas iraníes, ¡seguid protestando! ¡Tomad vuestras instituciones! Guardad los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un alto precio», ha escrito Trump este martes 13 en redes sociales. En el mismo mensaje, Donald Trump ha confirmado que ha cancelado todas las reuniones con representantes iraníes mientras continúe la represión y ha lanzado una advertencia inequívoca: «La ayuda está en camino».

Derrumbe económico y pobreza

Las protestas masivas en Irán comenzaron a finales de diciembre de 2025, inicialmente provocadas por la grave crisis económica, el derrumbe del rial iraní y una inflación desbocada que ha empobrecido a amplias capas de la población. Desde entonces, cientos de miles de personas han salido a las calles en distintas ciudades del país para exigir un cambio político.

Más de 2.000 manifestantes asesinados

La represión del régimen iraní ha alcanzado este martes 13 de enero niveles sin precedentes en las últimas décadas. Al menos 2.003 personas han muerto asesinadas en las protestas que sacuden el país, según datos difundidos por activistas de derechos humanos. Es una cifra que supera con creces cualquier otro episodio de disturbios o revueltas en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

El dato, facilitado por la organización Human Rights Activists News Agency, con sede en Estados Unidos, retrata la magnitud de la masacre ejecutada por las fuerzas de seguridad del régimen contra la población. Los manifestantes llevan más de dos semanas desafiando abiertamente al poder de los ayatolás. La cifra de muertos continúa aumentando y amenaza con convertir esta ola de protestas en la más sangrienta de la historia reciente del país.

Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con intervenir, lo que ha llevado al Pentágono y al Departamento de Estado a estudiar posibles ataques contra objetivos militares iraníes. De momento, el Pentágono no tiene órdenes concretas de una intervención militar. En cambio, el presidente de Estados Unidos ha recibido informes detallados sobre distintas opciones, que incluyen medidas militares, cibernéticas y económicas.

Ante este escenario, la diplomacia iraní ha iniciado en los últimos días una ofensiva de última hora para evitar un ataque estadounidense y reactivar las negociaciones nucleares. Teherán ha intentado organizar una reunión entre el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, y el enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. En cambio, este martes 13 de enero por la mañana Trump ha dado orden de cancelar cualquier negociación después de conocerse las cifras de manifestantes muertos asesinados.

Todavía así, Irán ha insistido en un encuentro con Omán como mediador este mismo fin de semana. De producirse, sería un giro significativo, ya que Irán habría aceptado por primera vez una reunión directa con Estados Unidos, abandonando su exigencia previa de mantener contactos únicamente indirectos.

Uranio, la línea roja ante un acuerdo

Sin embargo, el principal escollo sigue intacto. Teherán continúa defendiendo su derecho a enriquecer uranio, una línea roja absoluta para Washington y un punto que hace prácticamente inviable cualquier acuerdo, según fuentes diplomáticas.

Mientras tanto, el régimen de los ayatolás de Irán intenta proyectar una imagen de fortaleza interna. Diplomáticos iraníes aseguran en privado que el líder supremo Alí Jamenei cuenta con el respaldo de la mayoría de la población y señalan la alta participación en manifestaciones progubernamentales convocadas esta semana por las autoridades. Esta versión contrasta con la magnitud y persistencia de las protestas antigubernamentales.

El régimen de los ayatolás también ha advertido de que no habrá ningún diálogo si Estados Unidos lanza un ataque primero, después de que Trump dejara abierta la posibilidad de combinar una ofensiva militar con contactos diplomáticos posteriores.

En este contexto de máxima tensión, el ministro de Exteriores de Omán, Badr Al Busaidi, visitó Teherán la semana pasada para instar al régimen de los ayatolás iraníes a retomar las conversaciones y evitar represalias contra países vecinos en caso de un ataque. En junio, Irán atacó la base estadounidense de Al-Udeid, en Qatar, tras un bombardeo de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.

Pese a la crisis, Araghchi mantiene su intención de asistir a una conferencia de seguridad en Múnich a mediados de febrero, donde coincidirá con altos cargos estadounidenses y europeos. Además, su número 2, Saeed Khatibzadeh, tiene previsto viajar la próxima semana a Europa occidental para mantener reuniones diplomáticas.

Acerca del autor

admin

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Descubre más desde Noticias Ponce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Navegación de entradas

Anterior: Hombre muere tras caer del techo de su residencia en Quebradillas.
Siguiente: Radican cargos a una mujer por apropiación ilegal en el pueblo de Hatillo.

Historias relacionadas

DED7E858-4396-4DEB-97A4-53019839EA7E
  • Estados Unidos

Arrestan a menor de 16 años tras amenazar con atacar a su escuela en Florida.

admin enero 27, 2026 0
IMG_8413
  • Estados Unidos
  • Policiaca

Dos mujeres son asesinada en medio de una balacera en la Florida

admin enero 27, 2026 0
IMG_8030
  • Estados Unidos

Trump dice que EE.UU. tendrá la soberanía sobre el suelo de sus bases militares en Groenlandia

admin enero 26, 2026 0

Recent Posts

  • Israel afirma haber recuperado en Gaza los restos del último rehén secuestrado por Hamás
  • Arrestan a menor de 16 años tras amenazar con atacar a su escuela en Florida.
  • Dos mujeres son asesinada en medio de una balacera en la Florida
  • Radican cargos contra una mujer por sustancias controladas en Aguadilla.
  • Asesinan a hombre a tiros en Barrio Obrero durante la madrugada.

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categorías

  • Aerolíneas (1)
  • Aeropuertos (1)
  • COVID-19 (1)
  • DACO (1)
  • Departamento de la Familia (1)
  • Deportes (1)
  • Ejército de los Estados Unidos (1)
  • Estados Unidos (51)
  • Farándula (4)
  • Gobierno de Puerto Rico (1)
  • Instituto de ciencias Forenses (1)
  • Internacionales (42)
  • Israel (2)
  • Mexico (1)
  • Policiaca (143)
  • Política (1)
  • Power Ball (2)
  • República Dominicana (1)
  • Rusia (1)
  • Tribunales (3)
  • Venezuela (12)

Te pueden interesar

IMG_8420
  • Internacionales

Israel afirma haber recuperado en Gaza los restos del último rehén secuestrado por Hamás

admin enero 27, 2026 0
DED7E858-4396-4DEB-97A4-53019839EA7E
  • Estados Unidos

Arrestan a menor de 16 años tras amenazar con atacar a su escuela en Florida.

admin enero 27, 2026 0
IMG_8413
  • Estados Unidos
  • Policiaca

Dos mujeres son asesinada en medio de una balacera en la Florida

admin enero 27, 2026 0
IMG_8411
  • Policiaca

Radican cargos contra una mujer por sustancias controladas en Aguadilla.

admin enero 27, 2026 0
  • Features
  • Contact Info
  • Privacy Policy
  • MailChimp for WordPress: Form Preview
  • Estados Unidos
  • Purchase Now
  • Internacionales
  • Farándula
  • Venezuela
  • Home
  • Tribunales
Copyright © Noticias Ponce Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.

%d