El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este sábado que “sería muy difícil” para la principal líder opositora venezolana, María Corina Machado, presidir la nación suramericana: “No cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”.
“Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario”, ha afirmado Trump sobre Machado en una rueda de prensa celebrada en su residencia personal de Mar-a-Lago. ”(En Venezuela) tienen a una vicepresidenta, como saben. Es decir, no sé qué tipo de elecciones fueron esas, pero, saben, las elecciones de Maduro fueron una vergüenza”, ha añadido
Machado dedicó el Nobel de la Pal al propio Trump
El presidente estadounidense ha asegurado, además, que su Gobierno no ha estado recientemente en contacto con Machado, ganadora del Nobel de la Paz en 2025 y defensora de la campaña de presión del republicano sobre el chavismo. Por otro lado, en una entrevista que Trump ha otorgado horas antes de la rueda de prensa a la cadena FoxNews, ya ha indicado que tendría que analizar la posible presidencia de Machado, quien dedicó su Nobel de la Paz 2025 al líder estadounidense.
Machado ha señalado que Maduro será juzgado por “crímenes atroces”
Mientras, la líder opositora venezolana ha celebrado la captura del presidente de Venezuela por parte de las fuerzas especiales estadounidenses.
En un comunicado publicado en su perfil de la red social X, Corina Machado, fuera del país junto a su familia, ha afirmado que Maduro “se enfrenta a la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas naciones”, aunque la propia fiscal general de EE.UU. ha afirmado que será juzgado en el Distrito Sur de Nueva York por “conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.
La opositora venezolana afirma que Maduro se habría negado “a aceptar una salida negociada”, por lo que ha sido “el gobierno de Estados Unidos” quien “ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.
“Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, ha afirmado Machado en el comunicado.
También ha lanzado una advertencia a los ciudadanos para permanecer “vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la Transición Democrática”, momento que se producirá cuando pueda “hacer valer nuestro mandato y tomar el poder” en “una transición que nos necesita a TODOS”.
“A los venezolanos que están dentro de nuestro pais, estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales. A los venezolanos que están en el exterior, los necesitamos movilizados, activando a los gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometiéndolos desde ya a la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”, ha concluido no sin antes lanzar un mensaje en el que afirma que “Venezuela será libre”.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
