Connect with us

TRIBUNALES

Supremo falla a favor de fianza original impuesta a Jensen Medina

SAN JUAN–El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió hoy una resolución que facilita la pronta excarcelación de Jensen Medina Cardona, el hombre acusado de asesinar a una mujer en Fajardo por un pleito sobre un celular. La resolución del alto foro judicial declara no ha lugar el pedido del Departamento de Justicia para que se […]

Published

on

SAN JUAN–El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió hoy una resolución que facilita la pronta excarcelación de Jensen Medina Cardona, el hombre acusado de asesinar a una mujer en Fajardo por un pleito sobre un celular.

La resolución del alto foro judicial declara no ha lugar el pedido del Departamento de Justicia para que se revocara una decisión del Tribunal de Apelaciones, emitida el pasado 20 de diciembre, que mantendría en $300,000 la fianza de Medina Cardona.

Advertisement

La decisión todavía no es final y firme por lo que Medina Cardona no podría ser excarcelado de inmediato, según se supo. La fiscalía tiene 10 días laborales para pedir reconsideración y luego podrían pedir una segunda solicitud de reconsideración, para la que tienen tres días adicionales.

La fianza de $300,000 de Medina Cardona ha generado diversos trámites judiciales, en parte por el gran debate público que generó al conocerse que el acusado pudo prestarla porque se benefició de la reducción a 10% de la fianza y de la asistencia del Programa de Servicios con Antelación al Juicio. Medina Cardona habría pagado $20,000 y quedó en libertad.

Advertisement

Este es uno de varios recursos ante el Supremo presentados por la defensa de Medina Cardona, encabezados por el abogado criminalista Jorge Gordon. La otra impugnación es para intentar suprimir evidencia usada para identificar a su cliente como el asesino de Arellys Mercado Ríos.

Medina Cardona enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas. Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 18 de agosto de 2091, en Villa Marina en Fajardo donde Mercado Ríos murió al recibir un disparo en el cuello luego de haberle entregado al acusado un celular extraviado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!