El juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, impuso una sentencia de 10 años y seis meses, a cumplirse en probatoria, a la exoficial correccional Nashaly Roxane González Rodríguez, de 28 años, por su participación en un esquema de contrabando de sustancias controladas en la Institución Penal Guayama 500.
La Administración de Tribunales indicó que la sentencia fue acordada entre el Ministerio Público y la defensa luego de que se reclasificaran los cargos. El delito de soborno fue reclasificado como incumplimiento del deber, mientras que el cargo relacionado con la Ley de Ética Gubernamental se recategorizó del artículo 4.2(b) al 4.2(p), que prohíbe que un servidor público altere, destruya, remueva u oculte propiedad pública bajo su custodia. También se reclasificó el cargo por tentativa del mismo delito.
Además, el cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas fue modificado a tentativa.
Según la investigación, la imputada recibió un paquete con cocaína y fentanilo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Cayey, y posteriormente entregó las sustancias en la Institución Penal Guayama 500, el 12 de marzo de 2025.
La detención ocurrió cuando González Rodríguez intentaba realizar una segunda entrega de drogas. En ese momento, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia intervinieron tras recibir fentanilo y un pago de $3,000, impidiendo que completara el contrabando.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
