Connect with us

Senado de Puerto Rico

Senador pide amplíen servicios de internet para estudiantes durante periodo de aislamiento

Published

on

(Solicita evalúen moratoria por pago del servicio por los gastos imprevistos por el Covid-19 )

San Lorenzo– El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones e Infraestructura del Senado, Miguel Laureano Correa, solicitó hoy a las empresas de telecomunicaciones en la Isla que amplíen la capacidad de Internet y conexión durante esta emergencia para beneficio de los estudiantes y trabajadores que estarán desde sus hogares en este periodo de aislamiento social y toque de queda impuesto como medidas de seguridad decretadas por la Gobernadora.

Advertisement

Por espacio de dos semanas los estudiantes del sistema público y privado estarán, desde sus hogares, trabajando con módulos y tareas que requerirán conexión a internet. Igualmente, decenas de miles de empleados del sector público y privado estarán trabajando remoto desde sus hogares esto necesitará una capacidad extraordinaria de acceso y rapidez en la Internet en las empresas de telecomunicaciones.

“Ya, mediante legislación, las telecomunicaciones son un servicio esencial vital en momentos de emergencia. Definitivamente esto es una emergencia de salud que impacta a todos los sectores. La colaboración de las empresas de telecomunicaciones será crucial para que las personas puedan seguir produciendo desde sus hogares a través de internet. Estaremos vigilantes que el servicio sea eficiente y no colapse como dispone la legislación que propulsamos”, expresó Laureano Correa.

Advertisement

Según el legislador hay más de 250 mil estudiantes del sistema público que se conectarán para seguir sus tareas online como ha instruido el Departamento de Educación (DE) y eso también requerirá la conexión de más de 25 mil maestros. A esto se suman los colegios privados que estarán trabajando remoto también.

Por otro lado, el senador, solicitó a las empresas de telecomunicaciones que evalúen la concesión de algún tipo de moratoria por este periodo de emergencia a los efectos de no desconectar el servicio de telefonía e internet a los consumidores por espacio de dos semanas.

Advertisement

“Esta situación del Covid-19 ha provocado que los consumidores hayan tenido que incurrir en gastos imprevistos para abastecerse de alimentos y artículos de limpieza e higiene lo que podría haber provocado gastos que les impidan pagar su factura de telefonía. Solicito a las empresas – que siempre han sido solidarias y colaboradoras- que evalúen la alternativa de algún tipo de moratoria de pago por estos días para que los padres y estudiantes que estarán acuartelados puedan tener el servicio y cumplir con las responsabilidades escolares o laborales”, concluyó el senador.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!