Las autoridades radicarán este viernes cargos criminales en el Tribunal de Bayamón contra cinco familiares de una menor de 17 años que alegó haber sido víctima de un patrón de abuso severo y prolongado en su entorno familiar.
Según informó la Policía, la adolescente relató que estuvo dos años encerrada en su hogar bajo llave, que solo comía una vez al día, se le permitía bañarse una vez por semana y debía hacer sus necesidades fisiológicas en cubos y botellas de agua.
La joven residía junto a su padre, su madrastra y tres hermanastras en la urbanización Las Colinas, en Toa Baja.
Estos fueron identificados como Luis E. Meléndez Pagán, de 50 años; su madrastra, Suhely Rivera Guzmán, de 49; y sus hermanastras, Richeily Carmona Rivera, de 30; Sheilyann Carmona Rivera, de 27; y Roselyn Carmona Rivera, de 24.
A sus llegadas al Tribunal al mediodía de hoy, se mantuvieron cabizbajos y evitaron interactuar con la prensa.
«No tengo nada que decir», se limitó a expresar Sheilyann, quien fue la única de las detenidas en hacer comentarios.
Como parte de la investigación, la Uniformada obtuvo una orden de allanamiento que fue diligenciada en la residencia durante la noche del jueves. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las piezas de evidencia ocupadas en la vivienda.
“Como parte del proceso investigativo y de corroboración de versiones… levantamos distintas piezas de evidencia para ser analizadas, que en un momento podrán ser utilizadas o podrían ser descartadas. Sí te puedo garantizar que levantamos evidencia, distintas piezas de evidencia que pensamos, después de recibir el análisis científico, nos podrían aportar en la investigación”, se limitó a decir el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el capitán Raúl Negrón, en entrevista con Radio Isla.
Indicó, además, que los hallazgos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para el análisis correspondiente.
Por su parte, el Departamento de la Familia confirmó a EL prenda que la menor se encuentra en “buen estado de salud”.
“En protección de la confidencialidad que la cobija, solo estamos en posición de informar que la menor se encuentra en buen estado de salud, protegida y recibiendo las ayudas correspondientes. La investigación continúa”, detalló la agencia en declaraciones escritas.
Asimismo, se informó que el Departamento de la Familia ya cuenta con la custodia de la joven, ratificada por el Tribunal.
La denuncia se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles, cuando la menor llegó hasta una farmacia cercana a la entrada de la urbanización, donde pidió ayuda, lo que provocó que una persona alertara al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Se indicó, además, que la madre de la menor se encuentra recluida en una cárcel en Estados Unidos.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
