La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia radicaron en la tarde del jueves cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra un hombre, por hechos ocurridos en el municipio de Hatillo.
De acuerdo con la información suministrada, los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2025, en horas de la mañana, cuando la Policía fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona herida de bala en el sector Donate, en la calle Elena Delgado del barrio Carrizales, en Hatillo.
Al llegar al lugar, agentes del orden público localizaron el cuerpo de Jesús J. Rosa León, de 40 años, quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte en el acto.
Según la investigación realizada por el agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, el caso fue consultado con la Fiscalía de Arecibo. Las fiscales Carolina Medina De Gracia e Ilia Reichard Morán radicaron cargos criminales por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas contra José Javier Castro Custodio, de 34 años y residente de Hatillo.
El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto contra Castro Custodio y le impuso una fianza de $300,000, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón al no prestar la misma.
La Vista Preliminar fue señalada para el próximo 12 de febrero.
Se informó además que tanto el occiso como el acusado poseían expedientes criminales previos por otros delitos.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
