Un juez del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra Edmanuel Figueroa Laboy, de 33 años, durante la noche del martes, tras radicársele múltiples cargos criminales.
Al imputado se le presentaron cargos por actos lascivos, restricción a la libertad, agresión, maltrato agravado y apropiación ilegal, según informó la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con la investigación, Figueroa Laboy es sospechoso de tres ataques contra mujeres ocurridos el pasado lunes en áreas cercanas a la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras.
El primer incidente reportado involucra a una mujer septuagenaria que presuntamente fue atacada dentro del ascensor de la estación del Tren Urbano. Posteriormente, se reportó un segundo caso en un hotel localizado en la avenida Universidad, y un tercer ataque en una lavandería del mismo sector.
El juez impuso una fianza de $120,000, la cual Figueroa Laboy no pudo prestar, por lo que fue ingresado en prisión.
Según se informó, el hombre había sido fichado en el año 2013 por delitos similares. Además, trascendió que en el 2019 el individuo, descrito en informes previos como paciente psiquiátrico, fue reportado como desaparecido en Río Piedras.
Las autoridades continúan con la investigación de los hechos.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
