Agentes de la Policía de Puerto Rico culminaron una investigación con la radicación de cargos criminales contra Ángel González Vélez, de 35 años, por hechos ocurridos a la 1:45 de la tarde del miércoles en el área del Complejo Correccional de Bayamón.
Según la información suministrada, González Vélez fue arrestado luego de que ingresara al área de admisiones (1072) de la institución portando un arma de fuego Glock, modelo 31, generación 4, calibre .357, para la cual no poseía licencia. Al momento de la intervención, las autoridades le ocuparon tres cargadores y 41 municiones calibre .357.
El caso fue consultado por el agente Adam Del Toro, adscrito al Precinto de Bayamón Norte, con la fiscal Iliana Ortiz y el fiscal Melitón Osorio, quienes instruyeron la radicación de tres cargos por posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal, al amparo del Artículo 277 c/p del Código Penal.
Asimismo, se le imputaron cargos por violación a la Ley de Armas, específicamente por portar y transportar un arma de fuego sin licencia (Artículo 6.05), así como por la posesión ilegal del arma.
El acusado fue llevado ante el juez Juan Portell, quien tras evaluar la prueba presentada determinó causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $150,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.
La Vista Preliminar fue señalada para el 4 de febrero del año en curso.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
