Dos confinados fueron excarcelados para la radicación de cargos criminales en el Tribunal de Ponce por posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal, tentativa de fuga grave y daños agravados.
Los imputados fueron identificados como Luis Osvaldo Rivera Rivera, de 23 años, y Eliezer Rivera Otero, de 25 años, ambos con récord criminal previo por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Según el informe policiaco preliminar, los nuevos cargos corresponden a hechos ocurridos en horas de la tarde del 23 de noviembre de 2025, cuando se recibió una confidencia sobre una posible fuga en el módulo A8, celda 11, del Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. Tras una inspección en el área, las autoridades observaron que los confinados habían ocasionado daños a una ventana de seguridad utilizando una sierra de mano.
El caso fue consultado con el fiscal Guillermo Figueroa, quien instruyó la radicación de los cargos. La prueba fue presentada ante la jueza Ginny M. Vélez, quien luego de evaluarla determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $70,000 a cada imputado, la cual no fue prestada.
Posteriormente, se informó que Rivera Otero fue ingresado nuevamente a la Institución Federal en Guaynabo, mientras que Rivera Rivera fue recluido en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 5 de febrero de 2026.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
