Tres de los cuatro adultos detenidos durante un operativo en el que fueron rescatados cinco menores de edad de una residencia ubicada en la calle 10 del sector Villa Santa, en el barrio La Central de Canóvanas, quedaron en libertad y serán citados posteriormente, mientras las autoridades continúan con la investigación.
El operativo fue realizado en la madrugada del jueves por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos como parte de un plan dirigido a combatir el narcotráfico en la zona. Durante la intervención, los oficiales se toparon con la presencia de cinco menores de un mes de nacido, 10 meses, y de 7, 9 y 10 años quienes presuntamente vivían en condiciones deplorables.
Tras el rescate, los menores fueron trasladados a la comandancia, donde agentes procuraron brindarles un ambiente más seguro y distendido. Incluso, celebraron el cumpleaños número siete de una de las niñas, como parte del proceso de atención inicial.
En la residencia también fue ocupado un perro que, según las autoridades, se encontraba en presuntas condiciones de maltrato. El animal quedó bajo custodia a la espera de su dueño, quien no figura entre las personas detenidas.
El Departamento de la Familia asumió la custodia de los menores mientras se evalúa su situación y se completan los procesos correspondientes. Las autoridades no han informado, hasta el momento, si se estarán radicando cargos criminales relacionados con estos hechos.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
