Connect with us

Coronavirus

Presidente de china » La situación es muy grave», 910 muertos en el mundo por Coronavirus

PEKIN – La situación por el coronavirus, que causó 908 muertos en China y 910 en el mundo, según las últimas informaciones, «sigue siendo muy grave», dijo el presidente chino, Xi Jinping, al visitar el Ditan Hospital de Pekín, dedicado a la cura de la neumonía causada por el virus. Sin embargo, Xi aseguró que […]

Published

on

PEKIN – La situación por el coronavirus, que causó 908 muertos en China y 910 en el mundo, según las últimas informaciones, «sigue siendo muy grave», dijo el presidente chino, Xi Jinping, al visitar el Ditan Hospital de Pekín, dedicado a la cura de la neumonía causada por el virus.

Sin embargo, Xi aseguró que China «sin duda puede lograr una victoria plena» en la lucha contra el nuevo coronavirus. Hasta ahora hay más de 40.000 personas contagiadas desde el comienzo de la epidemia, refirió la National Health Commission, órgano responsable de los servicios sanitarios en el país.
De los 97 nuevos decesos, 91 fueron en la provincia de Hubei, la más afectada.El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo por su parte que los casos de coronavirus podrían ser «la punta del iceberg».

Advertisement

Una misión de expertos internacionales, agregó, fue a China para ayudar a coordinar la respuesta a la epidemia.

«Hubo algunos casos preocupantes sobre la difusión del 2019nCoV de parte de personas que no viajaron a China. Y si bien el el exterior el contagio parece haber sido más lento que en China, Ghebreyesus no excluyó que pueda haber una aceleración de la epidemia.

Advertisement

Fuera de China hubo más de 350 infecciones, en 30 países y regiones. Las víctimas son dos, una en Hong Kong y una en las Filipinas.

Dentro de China entretanto los extranjeros positivos al coronavirus son 27, condos muertos: un japonés y un norteamericano.

Advertisement

Entretanto el porcentaje de personas que contrajeron el coronavirus en China y se curaron es del 8,2%, en aumento respecto de fines de enero, en tanto solo en Wuhan llega al 6,1%.

Mientras tanto, China y la OMS constituirán en conjunto un equipo de expertos para reforzar la contención de la epidemia, confirmó el vocero de la National Health Commission, Mi Feng, en Pekín.
(ANSA).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!