Connect with us

ESTADOS UNIDOS

¡Mide 2.2 metros! Un raro pez Luna embaucador llega a la orilla de una playa de Oregón

Después de publicarse las fotos, el extraño pez Luna ha despertado la curiosidad de decenas de personas que han acudido a la playa para verlo de cerca. Un raro pez luna de 2.2 metros llegó hasta la costa de Oregón, en Estados Unidos, a inicios de esta semana, de acuerdo con el Seaside Aquarium. El […]

Published

on

Después de publicarse las fotos, el extraño pez Luna ha despertado la curiosidad de decenas de personas que han acudido a la playa para verlo de cerca.

Un raro pez luna de 2.2 metros llegó hasta la costa de Oregón, en Estados Unidos, a inicios de esta semana, de acuerdo con el Seaside Aquarium.

El enorme ejemplar de esta especie acuática fue encontrado a lo largo de Gearhart Beach, en Seaside, en el noreste del estado, el pasado lunes 3 de junio.

Advertisement

De acuerdo con el acuario, las redes sociales explotaron con el hallazgo del enorme pez, lo que provocó que decenas de personas acudieran al lugar para ver a este inusual pez que estaba varado en la arena.

Las fotos que compartió el acuario muestran al pez gigante, con un aspecto extraño en forma de piedra, tendido de costado sobre la arena y con la boca abierta.

Advertisement

No se trata de un típico pez luna o mola mola

En un principio, se creía que esta especie de pez solo vivía en las aguas templadas del hemisferio sur, sin embargo, esa teoría ha sido cuestionada, pues recientemente algunos ejemplares del pez luna, también llamado Mola mola, han llegado a las costas de California, y uno que otro más al norte, en Alaska.

El acuario comunicó que la noticia del pez luna sobre la playa llegó a la investigadora, Mariann Nyegaard, radicada en Nueva Zelanda, quien dijo que las imágenes indicaban que no se trataba de un típico pez luna.

Advertisement

La investigadora reconoció la especie que apareció en la costa de Oregón como el pez luna embaucador, o Mola tecta. Nyegaard descubrió previamente la nueva especie de pez luna a través de su investigación y describió el hallazgo único en un artículo publicado en 2017.

Este pez, escondido a plena vista, probablemente ya haya sido visto o arrastrado a la costa del noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con el Mola mola más común”, según expertos del acuario.

Advertisement

Desde Nueva Zelanda, Nyegaard se puso en contacto con el acuario para solicitar muestras genéticas de los peces. Ante la petición, el acuario tomó imágenes y mediciones adicionales, lo que llevó a la conclusión de que, el pez que aún se encuentra en la playa, puede ser el espécimen más grande jamás muestreado.

La criatura marina permanece en la playa desde el sábado, confirmó el acuario a CNN a través de un correo electrónico.

Advertisement

“Probablemente, permanecerá unos días más, tal vez semanas, ya que su piel dura dificulta que los carroñeros la perforen”, dijo el acuario a través de su cuenta de Facebook.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!