Saltar al contenido
febrero 9, 2026
  • Features
  • Contact Info
  • Privacy Policy
  • MailChimp for WordPress: Form Preview
  • Estados Unidos
  • Purchase Now
  • Internacionales
  • Farándula
  • Venezuela
  • Home
  • Tribunales
Noticias Ponce

Noticias Ponce

The Best News From Puerto Rico

Menú principal
  • Home #1
    • Infinite Scroll Load More
    • Body Boxed Image
    • Body Boxed Color
    • Home with Slider 1
    • Home with Slider 2
    • Home with Slider 3
    • Home with Slider 4
    • Home with Slider 5
    • Home with Slider 6
    • Home with Slider 7
    • Home with Slider 8
    • Home with Slider 9
    • Home with Slider 10
  • Home #2
    • Home with Slider 11
    • Home with Slider 12
    • Home with Slider 13
    • Home with Slider 14
    • Home with Slider 15
    • Home with Slider 16
    • Home with Slider 17
    • Home with Slider 18
    • Home with Slider 19
    • Home with Slider 20
    • Home with Slider 21
    • Home with Slider 22
    • Home with Slider 23
  • Home #3
    • Home with Slider 24
    • Home with Slider 25
    • Home with Slider 26
    • Home with Slider 27
    • Home with Slider 28
    • Home with Slider 29
    • Home with Slider 30
    • Home Penci Slider 1
    • Home Penci Slider 2
    • Home with Slider 35
    • Home with Slider 36
    • Home with Slider 37
    • Home with Slider 38
  • Home #4
    • Home Featured Video
    • Home with Left Sidebar
    • Number Pagination
    • Magazine Style 1 Demo 1
    • Magazine Style 1 Demo 2
    • Magazine Style 1 Demo 3
    • Magazine Style 1 Demo 4
    • Magazine Style 1 Demo 5
    • Magazine Style 2 Demo 1
    • Magazine Style 2 Demo 2
    • Magazine Style 2 Demo 3
    • Magazine Style 2 Demo 4
    • Magazine Style 2 Demo 5
  • Features
    • Post Templates
      • Template Style 1
      • Template Style 2
      • Template Style 3
      • Style 3 with Parallax
      • Template Style 4
      • Style 4 with Parallax
      • Template Style 5
      • Style 5 with Parallax
      • Template Style 6
      • Style 6 with Parallax
      • Template Style 7
      • Style 7 with Parallax
      • Template Style 8
      • Style 8 with Parallax
      • Template Style 9
      • Style 9 with Parallax
      • Template Style 10
      • Style 10 with Parallax
    • Headers
      • Header Style 1
      • Header Style 2
      • Header Style 3
      • Header Style 4 (Centerd)
      • Header Style 5 (Centerd)
      • Header Style 6
      • Header Style 7
      • Header Style 8
      • Header Style 9
    • Menu Item Style 2
    • Real Awesome Gallery
    • Post Formats
      • Standard Post
      • Gallery Post
      • Video Post
        • Youtube Post
        • Vimeo Post
      • Audio Post
        • Soundcloud Audio
        • Self-hosted Audio
      • Quote Post
      • Link Post
    • Pages
      • About
      • Contact
      • Page Left Sidebar
      • Page Full Width
      • Page 404
    • Typography
  • Mundo
  • Negocios
  • Portfolio
    • Masonry 3 Columns
    • Masonry 2 Columns
    • Masonry with Sidebar
    • Grid 3 Columns
    • Grid with Sidebar
    • Grid 2 Columns
    • Single Portfolio
  • Shop
Suscribirse
  • Inicio
  • Estados Unidos
  • La fiscalía de Boston afirmó que el sospechoso del tiroteo en Brown University también habría asesinado al profesor del MIT
  • Estados Unidos

La fiscalía de Boston afirmó que el sospechoso del tiroteo en Brown University también habría asesinado al profesor del MIT

La fiscalía de Boston afirmó que el sospechoso del tiroteo en Brown University también habría asesinado al profesor del MIT
admin diciembre 19, 2025 4 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
IMG_7554

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Leah Foley explicó que las pruebas que vinculan a Claudio Neves-Valente con ambos hechos incluyen registros de tarjetas de crédito y alquileres de automóviles, elementos que permitieron reconstruir sus movimientos tras los ataques

La fiscalía de Boston, en Estados Unidos, afirmó el jueves por la noche que el ciudadano portugués Claudio Neves-Valenteasesinó al profesor Nuno F. G. Loureiro, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dos días después del tiroteo en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, aunque los motivos de los crímenes permanecen sin establecer.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Leah Foley sostuvo que las autoridades contaban con causa probable para acusar a Neves-Valente por las muertes de dos estudiantes de la Universidad de Brown y del profesor del MIT. La funcionaria precisó que el sospechoso apareció sin vida este jueves en una bodega.

Foley explicó que las pruebas que vinculan a Neves-Valente con ambos hechos incluyen registros de tarjetas de crédito y alquileres de automóviles, elementos que permitieron reconstruir sus movimientos tras los ataques. La fiscal detalló que el análisis de esos datos resultó clave para conectar los episodios ocurridos en distintos estados.

La fiscal agregó que Neves-Valente cursó el mismo programa académico en Portugalque Loureiro y que las autoridades consideran que ambos se conocían personalmente. No brindó más detalles sobre la naturaleza de esa relación ni sobre el posible móvil del crimen.Claudio Neves Valente, sospechoso delClaudio Neves Valente, sospechoso del tiroteo en la Universidad Brown en Providence (REUTERS)

Según la investigación, el sospechoso mostró un alto nivel de planificación para eludir a las fuerzas de seguridad. Foley indicó que Neves-Valente utilizó un sistema de cambio de teléfonos, placas de vehículos y tarjetas de crédito sin su nombre con el objetivo de dificultar su identificación y seguimiento por parte de las autoridades.

Las fuerzas de seguridad descartaron la participación de otro sospechoso tanto en el tiroteo en Brown University como en el homicidio del profesor del MIT. No obstante, confirmaron que las motivaciones del presunto autor aún no se determinaron.

Por su parte, el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, informó que Neves-Valente ingresó inicialmente a Estados Unidos con una visa de estudiante y obtuvo el estatus de residente permanente legal en 2017. Neronha no aportó precisiones adicionales sobre su situación migratoria al momento de los hechos.

Las autoridades señalaron que la investigación continúa para esclarecer el recorrido completo del sospechoso, el vínculo con las víctimas y las circunstancias que rodearon su muerte, mientras los campus universitarios reforzaron las medidas de seguridad tras los ataques.El edificio de ingeniería BarusEl edificio de ingeniería Barus & Holley permanece cerrado mientras continúa la búsqueda del autor del tiroteo en la Universidad Brown de Providence (REUTERS/Taylor Coester/Foto de archivo)

Las declaraciones de ambos fiscales generales se conocieron horas después de que el sospechoso del tiroteo fuera hallado muerto este jueves en un almacén de New Hampshire. La información fue confirmada por el jefe de Policía de Providence, coronel Oscar Pérez, durante una conferencia de prensa realizada la noche del jueves. En diálogo con periodistas, Pérez precisó que el sospechoso “se quitó la vida esta misma noche”.

De acuerdo con el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, el hombre apareció sin vida en un almacén de New Hampshire, donde las autoridades encontraron una cartera y dos armas de fuego junto al cuerpo.

Claudio Neves-Valente fue exalumno de la Universidad de Brown. Estuvo matriculado en la institución desde el otoño de 2000 hasta la primavera de 2001. Posteriormente, fue admitido en la escuela de posgrado para cursar un doctorado en física, aunque en abril de 2001 solicitó una licencia y se retiró formalmente de la universidad el 31 de julio de 2003.

Durante su paso por Brown, Neves-Valente se inscribió únicamente en asignaturas de física, todas dictadas en el edificio Barus & Holley, el mismo sitio donde ocurrió el ataque. “La mayoría de las clases de física en Brown siempre se han llevado a cabo en las aulas y laboratorios de Barus & Holley”, señaló Christina Paxson, presidenta de la universidad.

(Con información de EFE)

Acerca del autor

admin

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Descubre más desde Noticias Ponce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tags: Asesinato Boston Estados Unidos Profesor de MIT

Navegación de entradas

Anterior: Zelenski aclara que la negociación de paz no puede “recompensar” la agresión de Rusia
Siguiente: Investigan asesinato de hombre en Aguas Buenas.

Noticias relacionadas

IMG_8606
  • Estados Unidos

Trump dice no se disculpará por video racista contra Obama

admin febrero 7, 2026 0
IMG_8575
  • Estados Unidos

Polémica en EE.UU: el movimiento MAGA organiza su propio show del descanso de la Super Bowl

admin febrero 5, 2026 0
IMG_8568
  • Estados Unidos

Tensión entre Estados Unidos e Irán: Donald Trump dijo que el líder supremo “debería estar muy preocupado”

admin febrero 5, 2026 0

Recent Posts

  • Arrestan a hombre en Caguas por tentativa de asesinato en Coamo.
  • Dos adultos mayores resultan heridos tras caída en el área del Río El Hippie en Naguabo.
  • El régimen de Irán advirtió que “el enriquecimiento cero de uranio” y el programa de misiles no son negociables
  • Trump dice no se disculpará por video racista contra Obama
  • Radican cargos por incesto, agresión sexual y maltrato de menores contra sexagenario en Quebradillas.

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categorías

  • Aerolíneas (1)
  • Aeropuertos (2)
  • COVID-19 (1)
  • DACO (1)
  • Departamento de la Familia (1)
  • Deportes (1)
  • Ejército de los Estados Unidos (1)
  • Estados Unidos (67)
  • Farándula (6)
  • Gobierno de Puerto Rico (1)
  • Instituto de ciencias Forenses (1)
  • Internacionales (49)
  • Israel (2)
  • Mexico (1)
  • Policiaca (171)
  • Política (1)
  • Power Ball (2)
  • República Dominicana (1)
  • Rusia (1)
  • Tribunales (4)
  • TSA (1)
  • Venezuela (15)

Te pueden interesar

IMG_8617
  • Policiaca

Arrestan a hombre en Caguas por tentativa de asesinato en Coamo.

admin febrero 8, 2026 0
IMG_8613
  • Policiaca

Dos adultos mayores resultan heridos tras caída en el área del Río El Hippie en Naguabo.

admin febrero 8, 2026 0
IMG_8608
  • Internacionales

El régimen de Irán advirtió que “el enriquecimiento cero de uranio” y el programa de misiles no son negociables

admin febrero 7, 2026 0
IMG_8606
  • Estados Unidos

Trump dice no se disculpará por video racista contra Obama

admin febrero 7, 2026 0
  • Features
  • Contact Info
  • Privacy Policy
  • MailChimp for WordPress: Form Preview
  • Estados Unidos
  • Purchase Now
  • Internacionales
  • Farándula
  • Venezuela
  • Home
  • Tribunales
Noticias Ponce Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.

%d