El Día de Reyes comenzó de forma violenta en el municipio de Naguabo, donde dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido de bala durante la madrugada de hoy, informó la Policía de Puerto Rico.
El primer asesinato fue reportado a las 2:14 a.m. en el barrio Daguao, mientras se celebraba el evento “Familia Team Sugar”, donde se registró una situación entre el público que culminó con la muerte de Luis Samuel Dedo, de 37 años y residente de Ponce. Además, otras tres personas resultaron heridas durante el suceso.
Según fuentes oficiales, entre los heridos se encuentran Javier García Cuvertier, de 33 años, residente de la urbanización Pradera del Este en Naguabo, quien sufrió heridas en ambas caderas; Onassis Escalera Santos, de 21 años, residente del reparto Santiago en Naguabo, con una herida abierta en la cabeza; y Luis A. Escalera Santos, de 18 años, hermano de la anterior, quien presentó heridas de bala en el área del estómago, espalda del lado izquierdo y antebrazo izquierdo.
Los heridos fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naguabo.
Minutos después, a eso de las 3:00 a.m., se informó otro asesinato en la calle Nazaret de la urbanización Promised Land, donde fue hallado el cuerpo baleado de un segundo hombre identificado como José Luis Rodríguez Algarín, de 34 años, residente de la urbanización River Edge Hill, sector Río Sabana, en Luquillo.
Según información preliminar, el presunto responsable fue identificado como Albert Carl Díaz, de 28 años, quien alegadamente utilizó una pistola calibre .40, para la cual posee licencia. De acuerdo con la versión inicial, entre ambos se habría iniciado una discusión y, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, ocurrió el fatal desenlace. Esta versión continúa siendo evaluada por las autoridades como parte del proceso investigativo.
Además, un tercer individuo llegó durante la madrugada a una institución hospitalaria con heridas de bala. Según la Policía, su condición de salud es estable.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, en conjunto con el fiscal de turno, asumió la investigación de los casos. Las autoridades evalúan si los tres incidentes podrían estar relacionados.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
