El Departamento de Justicia de Puerto Rico, a través de la Fiscalía de Caguas, radicó este martes cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra Christian Serrano Rosario, de 32 años, acusado de causar la muerte de su hijo de cinco años, Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, en hechos ocurridos el lunes, 5 de enero de 2026.
La información fue confirmada por la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, quien detalló que los fiscales Dennis Soto Fantauzzi, Amed Rivera Millán y Stephanie Pérez Díaz presentaron dos cargos criminales ante la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.
Los cargos incluyen una violación al Artículo 93(a) del Código Penal, por asesinato en primer grado, y un cargo por violación al Artículo 6.06 de la Ley de Armas. Tras evaluar la prueba presentada, la jueza encontró causa para arresto en ambos cargos y fijó una fianza de $850,000 por cada uno, para un total de $1.7 millones, la cual no fue prestada, por lo que el imputado fue ingresado en prisión.
La Vista Preliminar fue señalada para el martes, 13 de enero de 2026.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Puerto Rico, a cargo del agente Elvin Adan Matías, adscrito a la División de Homicidios, los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la carretera 789, kilómetro 3.4, sector El Tamarindo, en Caguas.
De acuerdo con las autoridades, Serrano Rosario presuntamente le causó la muerte a su hijo biológico mediante el uso de un arma blanca, la cual fue ocupada en la escena para análisis forense. El menor residía en el hogar junto a sus padres, Christian Serrano Rodríguez y Elisa Milagros Rodríguez Díaz. Como parte de la pesquisa, las autoridades también ocuparon el vehículo del sospechoso.
En declaraciones escritas, la secretaria de Justicia expresó su pesar ante lo ocurrido y aseguró que el caso será procesado con severidad.
“Reconocemos el profundo dolor que provoca esta tragedia y expresamos nuestra solidaridad con la familia del niño Chris Ezequiel. El Departamento de Justicia procesará este caso con el máximo rigor que dispone la ley y reafirmamos que, bajo esta administración, no existe espacio alguno para la violencia contra nuestra niñez”, sostuvo Gómez Torres.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
