Un hombre de 53 años falleció ahogado en horas de la tarde de ayer, Día de Año Nuevo, mientras intentaba auxiliar a un familiar que era arrastrado por las fuertes corrientes marinas en la playa de Ocean Park, en el área de Condado, informó la Policía.
El fallecido fue identificado como Rafael Bueno, residente del estado de Nueva York. Según la información preliminar, el hombre entró al agua para ayudar a un pariente, pero fue vencido por las peligrosas condiciones del mar, perdiendo la vida en el lugar.
El incidente fue reportado a eso de las 3:30 p.m. del 1 de enero, lo que provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal hasta la popular playa capitalina.
La investigación inicial estuvo a cargo de la agente municipal Alondra González Matos, quien posteriormente refirió el caso a la agente Erika Báez, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan. En la pesquisa también colabora la fiscal Anamar Méndez González.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía y visitantes a extremar precauciones al acudir a las playas, especialmente ante corrientes marinas peligrosas.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
