Schlossberg era periodista especializada en medioambiente y autora de varios ensayos y libros sobre cambio climático.
Tatiana Schlossberg, hija de Caroline Kennedy y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, falleció a los 35 años a causa de un cáncer terminal, informó este martes, 30 de diciembre, la Fundación de la Biblioteca JFK.
«Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Vivirá siempre en nuestros corazones», señaló la institución en un breve comunicado divulgado en redes sociales.
Schlossberg, periodista especializada en medioambiente y autora de varios ensayos y libros sobre cambio climático, reveló el mes pasado en The New Yorker que padecía una mutación poco común de una leucemia mieloide aguda, la cual le fue diagnosticada en mayo de 2024, poco después de dar a luz a su segundo hijo.

«En las últimas pruebas médicas, mi médico me dijo que quizá me quedaba un año de vida. Mi primer pensamiento fue que mis hijos, cuyas caras viven permanentemente bajo mis párpados, no se acordarían de mí», escribió.
La nieta de John F. Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos, afirmó entonces que se había sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad y a un trasplante de médula ósea de su hermana, pero que el cáncer regresó.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
