Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en conjunto con la Fiscalía, radicaron cargos criminales contra Kimberly M. Reyes Torres, de 30 años; Jerry L. Cruz Miranda, de 24; y Luis Y. Vargas Zayas, de 21 años, por hechos relacionados con fraude y apropiación ilegal.
Según la investigación, el 17 de marzo, los imputados presuntamente se comunicaron telefónicamente con la víctima haciéndose pasar por empleados del Banco Popular, informándole falsamente que su cuenta bancaria estaba confrontando problemas.
Posteriormente, los individuos acudieron a la residencia de la querellante, donde lograron obtener su tarjeta bancaria, además de solicitarle su contraseña e información personal. Con esos datos, realizaron múltiples transacciones, entre ellas la compra de giros postales y transferencias de dinero, apropiándose ilegalmente de $17,461.60.
El caso fue investigado por la agente María I. Fabre, quien consultó con el fiscal Juan Molina Pérez, encargado de instruir la radicación de las denuncias.
La juez Sofía Ramos Ríos encontró causa probable para arresto y fijó fianzas individuales de $4,000. Reyes Torres y Vargas Zayas prestaron las fianzas, mientras que Cruz Miranda no pudo hacerlo, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La Vista Preliminar fue señalada para hoy 23 de diciembre de 2025.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
