Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Camuy, culminaron una investigación que resultó en la radicación de múltiples cargos criminales contra una pareja residente de ese municipio, por hechos ocurridos la noche del 19 de diciembre de 2025 en el barrio Quebrada.
Según informó la Uniformada, la Fiscalía radicó cargos por violación a la Ley de Armas, daños agravados y maltrato bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Diana L. Segarra, de 29 años. Además, se presentaron cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas contra Waldemar Ocasio Acevedo, de 27 años.
De acuerdo con la investigación realizada por el agente Marcos Colón Acevedo, Ocasio Acevedo presuntamente agredió al tío de la mujer. Posteriormente, ambos imputados se presentaron a la residencia del perjudicado, donde Ocasio Acevedo, portando un arma de fuego, amenazó al hermano de su tío y a otros familiares presentes en el lugar.
Durante el incidente, Segarra forzó el portón de la residencia y logró acceso al balcón, donde se suscitó una pelea entre ella y su hermano. Al intervenir su pareja para separarlos, la mujer lo agredió mordiéndolo en la mano derecha. Acto seguido, utilizando un objeto contundente, ocasionó daños a los cristales de un vehículo estacionado frente a la residencia.
Cerca del lugar de los hechos, el agente Colón ocupó un rifle como parte de la investigación.
El caso fue consultado con el fiscal Luis O. Martínez Otero, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para arresto.
Al finalizar la vista, se impuso una fianza de $600,000 contra Segarra y una de $400,000 contra Ocasio Acevedo. Al no prestar las fianzas, ambos fueron ingresados en la Institución Correccional de Bayamón. La Vista Preliminar fue señalada para el 7 de enero de 2026.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
