Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce, radicaron cargos criminales por el artículo 4.02(c) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito -penalidades por no detenerse o no prestar ayuda en un accidente- contra Jorge Rolando Cosme Vargas, de 38 años y residente de Ponce.
Según la investigación, los hechos se remontan al 21 de abril de 2025, cuando las autoridades fueron notificadas de un “hit and run” ocurrido en la avenida Tito Castro, kilómetro 5.5, frente al restaurante Mosaico, en Ponce. En el lugar fue localizado el cuerpo de Gerardo José Albizu Santiago, de 30 años.
Como parte de la pesquisa, se ocupó una motora Young Fu, modelo 150, color gris y azul, del año 2022, con tablilla 275648, la cual era conducida por la víctima al momento del accidente. Asimismo, fue ocupada la guagua marca Ford presuntamente involucrada en el choque, conducida por el imputado, quien abandonó la escena tras los hechos.
El caso fue consultado por el agente Luis R. Casiano, bajo la supervisión del sargento Edgar Olivera, con la fiscal Sharleen Rosa De Jesús, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la jueza Sostycelie Galarza, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $10,000 con supervisión electrónica, la cual fue prestada.
La Vista Preliminar quedó pautada para el 23 de diciembre de 2025.
