La Policía confirmó que el hombre acribillado en la madrugada de hoy en una gasolinera de la avenida Manuel Fernández Juncos, en San Juan, tenía un hermano que también fue asesinado en julio de 2025, en un incidente separado.
Según la información oficial, la víctima fue identificada como José Manuel Alvarado Cabral, de 30 años, quien fue atacado por varios individuos enmascarados en el puesto de gasolina Gulf ubicado cerca de los apartamentos Bayshore Villas y el residencial Puerta de Tierra. El crimen se reportó alrededor de las 6:40 a.m.
Las autoridades indicaron que el hermano del occiso, José Yaniel Alvarado Cabral, de 25 años, murió el 28 de julio de 2025 en un caso que fue clasificado como homicidio justificado. Ese incidente ocurrió en los predios de otra gasolinera localizada en la avenida Roberto H. Todd, en las inmediaciones del condominio Los Lirios, en Santurce.
De acuerdo con el expediente policiaco, José Manuel Alvarado Cabral poseía antecedentes criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, registrados en 2024. Por su parte, José Yaniel estuvo vinculado a casos relacionados con crimen organizado, drogas, armas y violencia doméstica.
En el caso de José Yaniel, la Policía informó en aquel momento que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre personas heridas de bala. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a un hombre de 33 años herido, quien alegó haberse defendido de un posible asalto utilizando una pistola Glock modelo 23, calibre .40.
Durante la búsqueda en el área del condominio Los Lirios, cerca del estacionamiento, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de José Yaniel Alvarado Cabral. El hombre se encontraba en posición fetal, vestido de negro, con guantes de látex y una aparente máscara en el rostro. Cerca del cadáver se ocupó una pistola Glock 23, calibre .40, con un abastecedor extendido.
En cuanto al asesinato ocurrido hoy en San Juan, los investigadores continúan recopilando evidencia para esclarecer cómo se produjeron los hechos y determinar todas las circunstancias relacionadas con el crimen.
El caso está bajo investigación de personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
