Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra José Zuriel Rivera Hernández, de 41 años y vecino de San Juan.
A Rivera Hernández se le imputan los delitos de asesinato en primer grado (art. 93 del Código Penal), riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (art. 249 del Código Penal) y apuntar y disparar un arma de fuego (art. 6.14 de la Ley de Armas).
Según la investigación, el pasado viernes, 5 de diciembre de 2025, a las 2:40 p.m., en la calle Bagur #459 de la barriada San José en Hato Rey, el imputado asesinó a balazos a su vecino, Héctor González Rodríguez, de 83 años, tras una disputa vecinal.
El agente Jonathan Flores, bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales y el sargento Javier Jiménez, consultó el caso con la fiscal Melba López, quien instruyó la radicación de cargos.
La evidencia fue presentada ante la jueza Arelis Ortiz Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $1.6 millones, la cual el imputado no prestó. Rivera Hernández fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La Vista Preliminar fue señalada para el 18 de diciembre de 2025 en la Sala 606 del Tribunal de San Juan.
