
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito procuraban dar esta mañana con varias adolescentes que presuntamente apuñalaron a la estudiante Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, y dejaron gravemente herido a otro joven que intentó protegerla durante una pelea registrada en el desvío Roberto Colón, en Aibonito.
El incidente ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este lunes, luego de culminar una fiesta de Cierre de Verano auspiciada por el municipio. Según se informó, mientras Pratts Rosario era atacada por varias muchachas, un adolescente de 16 años se lanzó sobre ella para defenderla y sufrió heridas de gravedad.
La víctima, vecina de Jardines de Aibonito y estudiante de la Escuela Superior Bonifacio Sánchez Jiménez, recibió ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo. El joven que salió en su defensa sufrió heridas en la parte superior de la espalda y permanece en condición crítica.
De acuerdo con la investigación preliminar, Pratts Rosario se encontraba con un grupo de amigas y, al terminar la actividad, se dirigió con otros adolescentes al desvío con la PR-14 para continuar celebrando. En el lugar se hallaron numerosos vasos con bebidas alcohólicas y bolsas de hielo.
En medio de una discusión, varias menores presuntamente la agredieron con un arma blanca. La joven fue trasladada al Hospital Menonita, donde a las 12:35 a.m. la doctora Carla Mercado certificó su muerte.
La noche del domingo también estuvo marcada por otros incidentes de violencia en el casco urbano, abarrotado de jóvenes. Entre ellos, una mujer intentó atacar a otra con un arma blanca y, alrededor de las 8:00 p.m., un individuo realizó disparos al aire.
El agente Ángel Torres Romero y el sargento Arnold García, del CIC de Aibonito, bajo la dirección del capitán Juan A. Bautista Torres, en unión a la fiscal Brenda Soto, tienen a su cargo la investigación.