El personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) localizó esta mañana en la playa Caracoles, en la carretera PR-681 del barrio Islote de Arecibo, el cadáver de un joven pescador que fue arrastrado al mar por el fuerte oleaje.
El incidente se reportó a las 2:17 p.m. de ayer, cuando tres jóvenes se encontraban en lo alto de una de las piedras de la zona pescando y una ola los derribó al agua, según explicó el director de respuesta del NMEAD, Gilberto Maldonado.
“Se encontraban pescando y el fuerte oleaje los golpeó a los tres, uno logró salir, el segundo fue rescatado y trasladado al Centro Médico y el tercero fue rescatado en la mañana de hoy (a eso de las 8:25 a.m.)”, detalló Maldonado.
Uno de los jóvenes, de 21 años, fue rescatado con vida por personal de Manejo de Emergencias, la Unidad Marítima de FURA y otros rescatistas, y trasladado a un hospital en condición estable.
Sin embargo, el segundo joven desapareció en el mar, lo que provocó una intensa búsqueda que se extendió por varias horas y culminó hoy con el hallazgo del cuerpo.
El fallecido fue identificado por sus familiares como Josué Yamil Rodríguez Marrero, de 21 años y residente de Corozal. Las autoridades indicaron que los tres jóvenes eran vecinos de dicho municipio.
En el lugar también fue rescatado Leonesky Enrique Rivera Rosado, de 21 años, quien fue atendido por personal de la Guardia Costera y transportado a una institución hospitalaria del área de Arecibo en condición estable.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a ejercer precaución y evitar entrar al mar cuando existan advertencias por fuertes corrientes y oleaje peligroso.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
