Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Empleado de UPS planeaba tiroteos masivos: tenía armamento y 20,000 rondas de munición

La Policía encontró mochilas tácticas con municiones «preparadas» en el apartamento del sospechoso en California CALIFORNIA–Un trabajador de UPS sospechoso de planear un tiroteo masivo en las instalaciones de la compañía en Silicon Valley (California) fue detenido después de que las autoridades encontraran numerosas armas de fuego y 20,000 rondas municiones en su casa, según […]

Published

on

La Policía encontró mochilas tácticas con municiones «preparadas» en el apartamento del sospechoso en California

CALIFORNIA–Un trabajador de UPS sospechoso de planear un tiroteo masivo en las instalaciones de la compañía en Silicon Valley (California) fue detenido después de que las autoridades encontraran numerosas armas de fuego y 20,000 rondas municiones en su casa, según confirmó la Policía este lunes.

Thomas Andrews, de 32 años, se rindió el domingo por la noche después de que la Policía le persiguiera en automóvil por la autopista 101 de Estados Unidos, según explicó el capitán de la policía de Sunnyvale, Dan Pistor.

Advertisement

Las autoridades comenzaron a buscarlo unas horas antes, cuando alguien denunció que Andrews envió mensajes de texto amenazantes a su empleador en las instalaciones del Servicio de Parcelas Unidas en Sunnyvale. “Aludió a un tiroteo masivo en sus mensajes de texto. Definitivamente creo que evitamos una tragedia”, aseguró Pistor.

Cuando los agentes de la patrulla vieron el auto de Andrews, trataron de detenerlo, pero se negó. El sospechoso siguió conduciendo durante varios kilómetros por la autopista 101 antes de detenerse en San José. “Inicialmente indicó que quería pelear con los oficiales, pero luego se rindió sin provocar heridos”, explicó Pistor.

Advertisement

Los detectives que registraron el departamento de Andrews en Sunnyvale encontraron 20,000 rondas de municiones, cinco rifles tácticos, una escopeta, tres pistolas y chalechos antibalas. Pistor dijo que  también encontraron varias mochilas que contenían municiones junto a la puerta principal.

Andrews será investigado por amenazas criminales, evadir a la policía, conducir bajo la influencia del alcohol y varios cargos de violaciones de armas. No se sabe de inmediato si tiene un abogado que pueda hablar por él.

Advertisement

Los investigadores estaban tratando de determinar cómo Andrews obtuvo las armas. Pistor señaló que Andrews estaba molesto con su empleador, pero que no conocía los detalles de sus quejas.

Los registros de la cárcel muestran que Andrews está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara bajo una fianza de 500,000 dólares. Un portavoz de UPS dijo que la compañía estaba al tanto de la situación y está cooperando con las autoridades, pero declinó hacer más comentarios.

Advertisement

AP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!