Con mucho pesar, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, anunció este martes el fallecimiento del agente Aníbal Morales Aponte, de 53 años, adscrito a la Unidad Motorizada de Caguas, quien perdió la vida tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido la pasada semana mientras cumplía con su deber.
“Hoy la familia de la Policía de Puerto Rico enfrenta una pérdida irreparable. Con profundo dolor y respeto despedimos al agente Aníbal Morales Aponte, un servidor público que honró su juramento y entregó su vida protegiendo a nuestra ciudadanía”, expresó González en declaraciones escritas.
El Superintendente destacó además que la vocación, valentía y compromiso del agente Morales Aponte “representan los más altos valores de nuestra institución”, al tiempo que extendió condolencias a familiares, amigos y compañeros de la Unidad Motorizada de Caguas.
Morales Aponte, vecino del municipio de Juncos, permaneció varios días recluido en el Centro Médico de Río Piedras, luego de resultar herido de gravedad en un accidente reportado cerca de las 6:20 de la mañana en la avenida Rafael Cordero, en Caguas.
Según el informe policiaco preliminar y versiones de testigos, un vehículo Honda HR-V, color gris, año 2019, conducido por Lylivette Carrión Castro, de 20 años y residente de Caguas, presuntamente rebasó la luz roja del semáforo para realizar un viraje a la izquierda desde el carril rotulado como “Solo”, en dirección al centro comercial Plaza Centro.
Como resultado, el agente Morales Aponte, quien conducía una motora Suzuki Boulevard, color azul, año 2022, impactó con la parte frontal de su motora el lateral derecho del vehículo.
Tras el accidente, familiares y allegados habían solicitado donaciones de sangre como parte de los esfuerzos para estabilizar su condición. No obstante, pese a las gestiones médicas y al respaldo de la comunidad, el agente falleció.
La investigación estuvo a cargo de agentes de la División de Autopistas y Patrullas de Carreteras del Área Policíaca de Caguas, en unión a la fiscal Sonia L. Rodríguez González.
“El sacrificio del agente Morales Aponte no será olvidado y su legado vivirá en la memoria de esta institución y del pueblo al que sirvió con honor y entrega”, concluyó el Superintendente.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
