Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Dan último adiós a policía de NY arrollada por conductor ebrio

Published

on

NEW HYDE PARK, Nueva York, EE.UU. — Emilia Rennhack, una policía neoyorquina que se encontraba fuera de servicio y que fue una de las cuatro víctimas mortales de un conductor ebrio que chocó contra un salón de manicura en Long Island, fue enterrada ayer.

Cientos de personas acudieron al funeral de Rennhack en New Hyde Park, entre ellas decenas de agentes de la policía municipal, publicó el periódico Newsday.

Advertisement

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, un excapitán de la policía, calificó a Rennhack, de 30 años y residente de Deer Park, como “lo mejor de nuestra ciudad”, y detalló que ella había emigrado de Polonia en busca del sueño americano y había dedicado su vida a que otros pudieran hacer lo mismo, de acuerdo con el periódico citado.

Su esposo, Carl Rennhack, la recordó como un “pilar” de la comunidad y señaló que la pareja tenía “muchos más planes” para el futuro.

Advertisement

Rennhack pertenecía a la policía neoyorquina desde 2018 y trabajaba en una comisaría de Queens, donde su esposo también se desempeñaba como detective. Ella fue la única clienta fallecida en el incidente del 28 de junio en el salón de manicura Hawaii Nail & Spa, en Deer Park.

Las otras víctimas mortales fueron el copropietario del salón, Jiancai Chen, de 37 años, y las empleadas Yan Xu, de 41, y Meizi Zhang, de 50, todos residentes de Queens. Otras nueve personas resultaron heridas.

Advertisement

La policía dijo que Steven Schwally, de 64 años, había estado manejando a gran velocidad por el estacionamiento cuando atravesó la fachada del salón con su todoterreno.

Durante su imputación el lunes, se declaró inocente de conducir en estado de ebriedad. La fianza se fijó en un millón de dólares en efectivo, una fianza de dos millones o una fianza parcialmente garantizada de cinco millones de dólares.

Advertisement

Los fiscales señalan que Schwally le dijo a la policía que bebió 18 cervezas la noche antes del accidente y no dejó de beber hasta alrededor de las 4:00 de la madrugada. El veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, quien había estado viviendo en un motel local cuando se produjo el accidente, deberá comparecer nuevamente ante la corte el 12 de julio.

Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!