Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Corte pone en pausa el caso contra Trump en Georgia en lo que se resuelve apelación

Lo hizo mientras revisa la decisión de un juez de primera instancia de permitir que la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, permanezca en el caso. ATLANTA – Un tribunal de apelaciones suspendió el miércoles el caso de interferencia electoral en Georgia contra el expresidente Donald Trump y otros acusados mientras revisa […]

Published

on

ATLANTA – Un tribunal de apelaciones suspendió el miércoles el caso de interferencia electoral en Georgia.

Lo hizo mientras revisa la decisión de un juez de primera instancia de permitir que la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, permanezca en el caso contra el expresidente Donald Trump y otros acusados mientras revisa la decisión de un juez de primera instancia de permitir que la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, permanezca en el caso.


La Corte de Apelaciones de Georgia emitió una orden que impedirá que el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, avance con las mociones previas al juicio, tal como tenía previsto en lo que se resuelve la apelación.

Advertisement

Aunque ya era poco probable que el caso llegara a juicio antes de las elecciones generales de noviembre, en las que se anticipa que Trump sea el candidato republicano a la presidencia, esto lo convierte en prácticamente un hecho.

El tribunal de apelaciones registró el lunes las apelaciones que presentaron Trump y otros ocho acusados y dijo que “si se solicita y concede un argumento oral” está programado tentativamente para el 4 de octubre.

Advertisement

Posteriormente, el tribunal tendrá hasta mediados de marzo para emitir una decisión, y la parte perdedora podrá entonces presentar una apelación ante la Corte Suprema de Georgia.

Un portavoz de Willis se negó a comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones.

Advertisement

En agosto pasado, un jurado investigador del condado de Fulton acusó formalmente a Trump y a otras 18 personas de participar en un extenso plan para intentar anular ilegalmente las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. Cuatro de los acusados se han declarado culpables después de llegar a acuerdos con la fiscalía, pero Trump y los demás sostienen su inocencia. Es una de las cuatro causas penales en contra de Trump.

Trump y otros ocho acusados han intentado que se retire a Willis y a su oficina del caso, argumentando que la relación romántica que ella sostuvo con el fiscal especial Nathan Wade representaba un conflicto de intereses.

Advertisement

McAfee determinó en marzo que no existía un conflicto de intereses que debiera obligar a Willis a retirarse del caso, pero les concedió a Trump y los otros acusados una solicitud para presentar una apelación a su fallo ante el Tribunal de Apelaciones del estado.

McAfee escribió que “permanece un olor a mendacidad”. Añadió que las “preguntas razonables” sobre si Willis y Wade habían testificado con la verdad sobre el momento en que sostuvieron su relación “refuerzan aún más el hallazgo de una apariencia de improcedencia y la necesidad de llevar a cabo labores proporcionales para remediarlo”.

Advertisement

Dijo que Willis podría permanecer en el caso solo si Wade se recusaba. El fiscal especial presentó su renuncia horas después.

Las acusaciones de que Willis se había beneficiado indebidamente de su romance con Wade produjeron un par de meses tumultuosos en el caso, ya que a mediados de febrero se expusieron ante la corte detalles íntimos de las vidas personales de Willis y Wade.

Advertisement
Associated Press

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!