Connect with us

Comisionado Residente

Confirman jueza de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico

Así lo Informó la comisionada residente Jenniffer González WASHINGTON– El Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Silvia Carreño Coll como jueza de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, informó la comisionada residente Jenniffer González. “Recomendé a la Magistrada Silvia Carreño Coll y hoy logramos su confirmación como juez […]

Published

on

Así lo Informó la comisionada residente Jenniffer González

WASHINGTON– El Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Silvia Carreño Coll como jueza de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, informó la comisionada residente Jenniffer González.

“Recomendé a la Magistrada Silvia Carreño Coll y hoy logramos su confirmación como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico. Estoy confiada que su profesionalismo, integridad y trayectoria en el servicio público en la Isla la guiarán en este nuevo cargo que asume”, expresó la comisionada.

Advertisement

El pasado 7 de noviembre ya el Comité de lo Jurídico del Senado federal había dado visito bueno a su nombramiento.

«Me alegra e ilusiona enormemente la votación unánime del Senado. Mis colegas y yo la felicitamos y esperamos aquí con brazos abiertos, una vez el presidente le envíe la comisión del juez de distrito. Agradezco al primer ejecutivo y miembros del Senado al igual que a la comisionada residente por la confianza inequívoca depositada en la juez Carreño», sentenció por su parte el juez federal Gustavo Gelpí.

Advertisement

Carreño Coll ha ocupado varios cargos antes de ser nombrada Magistrada federal, incluyendo Associate Regional Counsel para el programa del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

También fue asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

Advertisement

La licenciada Carreño Coll hizo su bachillerato en Emerson College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!