Connect with us

ATF

Agencias federales asumen custodia de una de las arrestadas con arma ilegal y la otra fue ingresada en cárcel de Bayamón

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

Agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, llevaron a cabo él arrestó a dos mujeres, a las cuales le ocuparon sustancias controladas, un vehículo y un arma de fuego.
Esto, en hechos ocurridos en horas de la tarde del viernes, en la avenida teniente Nelson Martínez, en Bayamón. 

De acuerdo a la información preliminar, en medio de una intervención por violación a la Ley para la protección vehicular al conducir un vehículo en contra del tránsito, se arrestó a Eliana M. García Batista de 24 años y Liza M. Avilés Rivera de 37 años, ambas residentes en Bayamón.

En medio de la intervención, se les adquirió una bolsa con marihuana, una bolsa con cocaína, una vez cápsulas de crack, una pistola Sprinfield Armory, calibre 9 milímetro, 12 municiones, un cargador y un vehículo Toyota, modelo Tacoma del año 2010. 

Advertisement

El caso se consultó con el fiscal Peter Cordero, el cual emitirá cargos a ambas por violación a la Ley de armas de Puerto Rico por Portación, Transporte o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (art.6.05), un artículo por violación a la Ley de sustancias Controladas y por destrucción de pruebas (art.285) del Código Penal. 

En el día de ayer, sábado, fueron llevados ante la juez Milagro Muñiz, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en los delitos, señalándole una fianza de 65 mil dólares contra Eliana M. García Batista, la cual no prestó y propuso su custodia la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF). 

Advertisement

Además, contra García Batista, se diligenció una orden de arresto expedida por la juez Ailyn Ramos, con una fianza de 30 mil dólares, por comercio ilegal de vehículos y piezas, en hechos ocurridos para el mes de febrero en Reparto Valencia, en Bayamón. 

Mientras, Avilés Rivera, se le calcula una fianza de 75 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón. 

Advertisement

Los agentes Víctor Ortiz y Amarilis Ortiz, bajo la supervisión del sargento José Sánchez, adscritos a la Unidad Motorizada, investigaron los hechos. 

Advertisement
error: Content is protected !!