Policiaca
Radican cargos por escalamiento contra un hombre, en San Juan

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del C.IC. de San Juan, realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, por los delitos de Escalamiento y Apropiación Ilegal agravada contra, Miguel Carrasquillo Cruz de 45 años ,residente de Carolina, por hechos ocurridos el 9 de marzo del año en curso en la avenida Eduardo Conde #1875, Casa Tuscany, en Barrio Obrero en San Juan.
De acuerdo a la investigación de las autoridades se alega que, Carrasquillo Cruz , rompió la puerta lateral de la estructura y logró acceso al interior de la misma en donde se apropió ilegalmente de equipos de jardinería, herramientas, una nevera portátil marca Igloo y una aspiradora marca Ridgid.
El caso se consultó con el fiscal Luis Valentín Córdova, quien ordenó radicar cargos por violación al artículo 195 A (Escalamiento) y el artículo 182 (Apropiación Ilegal) en su modalidad grave, ambos del Código Penal de Puerto Rico.
La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonso González del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de cuatro mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en una institución penal del país.
El agente Rafael González López bajo la supervisión del sargento Miguel A. Díaz Santiago, adscrito a la división antes mencionada se hicieron cargo de la investigación.