Policíaca
Muere «Peluche» en medio de intervención por vehículo hurtado en Cataño.

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una intervención policiaca contra dos sospechosos de hurtar un auto culminó esta madrugada con uno de ellos muerto en medio de un intercambio de disparos en la urbanización Las Vegas, en Cataño, y el otro huyendo de la escena.
El occiso fue identificado por la Policía como Gabriel Vasandani Soto (alias «Peluche»), de 19 años de edad. El individuo no tenía expediente criminal, según se informó preliminarmente, pero la Policía corroboraba información sobre si estaba relacionado a una investigación en curso.
El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó que los agentes que presuntamente repelieron la agresión están en buen estado de salud.
La intervención fue a eso de las 1:50 a.m.
«El personal de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón inicia un seguimiento a un vehículo que había sido hurtado en Levittown, en el día de ayer. Una vez llegan aquí, donde está la cancha de esta urbanización, estos jóvenes, al sentir la presencia de los compañeros, se bajan del vehículo —uno de ellos con un arma de fuego—, los compañeros le dan el alto y hubo un intercambio de disparos, resultando muerto el conductor», narró Ramos desde el lugar de los hechos.
Sobre la segunda persona, se dijo que ésta logró huir internándose en el residencial Jardines de Cataño, que queda muy cerca de la escena.
La Policía verifica en hospitales de la zona para corroborar si ha llegado alguna persona con herida de bala en busca de dar con el segundo sospechoso.
Ramos explicó que ha habido un incremento en el hurto de vehículos en la zona de policiaca de Bayamón, que comprende varios pueblos incluyendo Cataño y Toa Baja, por lo que la Policía ha establecido planes de trabajo.
Agentes adscritos al CIC de Bayamón, un fiscal y personal de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) tienen el caso.