Policíaca
Acusan tres sujetos de asesinato y ley de armas cometido en Manatí.

En la tarde de hoy jueves, 21 de noviembre, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Arecibo y el Departamento de Justicia, realizaron una investigación que culminó con la radicación de varios cargos criminales por Asesinato en Primer Grado y violación a la Ley de Armas contra, Jean G. Rodríguez Vega, conocido por Janga, de 19 años y residente de Arecibo, Yadiel E. Pagán Matías de 24 años y Bryan J. Belén Rivera de 22 años, ambos residentes de Florida.
Para la fecha del 30 de abril de 2024, en horas de la noche, la Policía, fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona herida de bala, en el barrio Mote Bello, calle Matías Outlet, en Manatí. Al lugar, se presentaron agentes del distrito y localizaron el cuerpo de un hombre que fue identificado como, Luis Ismael Maldonado Ramos de 32 años y residentede Florida, el cual presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto, en el interior del vehículo Mitsubishi, Lancer, color gris, con la puerta abierta, el cuerpo del occiso yacía con los pies en la carretera y el dorso en el asiento frontal del conductor.
El caso se consultó con el fiscal Luis Vega Rosario, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar y evaluar la prueba determinó causa contra los tres imputados, fijando una fianza global de 900,000 mil dólares, fueron ingresados en la Institución Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 5 de diciembre.
El agente Edwin Calderón Torres de la división de Homicidios de CIC de Arecibo, tuvo a su cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento José Santiago Pérez y la dirección de la teniente Francheska Barreto Ayende.