Connect with us

ESTADOS UNIDOS

El hermano del buzo de la Marina que murió en el secuestro de Hezbolá en 1985 dice que el mundo es un «lugar mejor sin Nasrallah»

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

Un SEAL retirado de la Marina cuyo hermano fue asesinado por terroristas de Hezbollah expresó alivio cuando se enteró de que Hassan Nasrallah había sido asesinado.

“Cuando el sol se puso ayer, el mundo era un lugar mejor sin Nasrallah”, dijo Kenneth Stethem al Post el sábado, menos de 24 horas después de que Nasrallah, de 64 años, muriera en un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut.

Advertisement

“Desde la creación de [Hezbollah] en 1982, Nasrallah y otros como él han causado mucha muerte y destrucción”, dijo.

El viernes se confirmó la muerte de Hassan Nassrallah en el Líbano.AFP vía Getty Images

Stethem lo sabría: su hermano, el buzo de la Marina Robert Dean “Robbie” Stethem, fue asesinado por terroristas de Hezbolá durante el secuestro del vuelo 847 de TWA en junio de 1985.

Advertisement

Robbie, de 23 años, regresaba de una misión en Grecia cuando el avión fue secuestrado por un par de terroristas que exigían la liberación de 766 presos palestinos y libaneses detenidos en Israel.

El vuelo 847 de TWA que partía de Atenas fue secuestrado por terroristas en junio de 1985.
Sygma via Getty Images

Los secuestradores llevaron inicialmente el avión al aeropuerto de Beirut, donde un “terrorista enfurecido” golpeó a Robbie antes de dispararle fatalmente en la cabeza y arrojar su cuerpo a la pista, según el Memorial de la Marina de Estados Unidos.

Advertisement

Según se informó, su rostro y su cuerpo estaban tan destrozados que solo pudieron identificarlo por sus huellas dactilares.

Robert Dean Stethem fue asesinado el 15 de junio de 1985.
Departamento de Defensa de los EE. UU.
“Recuerdo cuando llegaron a la puerta y nos lo dijeron. El sonido que salió de [nuestra madre] sonaba como el de un animal que acababa de ser atropellado por un automóvil. Nunca, nunca había escuchado gritos como esos antes o después”, dijo Kenneth Stethem a The Post sobre el momento en que la familia se enteró de que su hijo y hermano habían sido asesinados.

Stethem planeaba darle la noticia sobre la muerte de Nasrallah a su padre, que ahora tiene 88 años, el sábado.

Advertisement

La última vez que hablaron hace dos días, mientras Israel bombardeaba a Hezbollah, Stethem dijo que le dijo a su padre: “La señora karma no olvida, y esta noche en Israel, las mismas personas responsables de matar a Rob están escuchando bombas estallar a su alrededor”.

“Va a estar agradecido de que [Hezbollah] haya resultado tan dañado como ellos”, dijo a The Post sobre cómo esperaba que su padre respondiera a la actualización.

Advertisement

La madre de Stethem murió hace dos años, pero “estaría muy agradecida por lo que los israelíes tuvieron el coraje de hacer”, dijo el hermano.

La familia de Robbie Stethem en su entierro en el cementerio de Arlington.
Getty Images
Aunque se espera que Hashem Safieddine ocupe el lugar de su primo Nasrallah como líder de Hezbollah, Stethem predijo que el diezmado grupo terrorista tendrá dificultades para reorganizarse.

“Irán debería tener cuidado porque Nasrallah no confiaba en nadie”, afirmó.

Advertisement

“No solo se ha ido, sin ningún aprendiz, sino que su personal general y el personal por debajo de él se han ido. Por lo tanto, Irán debería elegir con cuidado sus próximas acciones, porque ven que Israel no se detendrá hasta cortarle la cabeza a esta serpiente”.

El presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan colocan una corona de flores en la tumba de Stethem.
Getty Images
“El terrorismo se ha convertido en el peligro que es porque nunca formulamos una política eficaz contra él”, añadió Stethem.

Hizo referencia a una cita de Albert Einstein que suele decir: “El mundo es un lugar peligroso, no por aquellos que hacen el mal, sino por la gente que no hace nada al respecto”.

Advertisement

New York Post

Advertisement
error: Content is protected !!