Connect with us

Municipio de Ponce

Reabren tramo de la carretera PR-10 entre Ponce y Adjuntas

Published

on

Luego de más de 20 horas de labores por parte de agencias municipales, estatales y privadas, el tramo de la carretera PR-10 entre Ponce y Adjuntas fue reabierto, luego un deslizamiento de tierra registrado en horas de la tarde de ayer.

Así lo confirmó el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Ponce, Ángel Feliciano, quien indicó que continuarán en observación de la zona por los próximos días, para asegurarse que el deslizamiento no empeore y pueda provocar algún incidente.

Advertisement

Feliciano explicó que comenzaron las labores a eso de las 5:00 de la tarde y cesaron a eso de las 11:00 de la noche. Mientras, hoy jueves, retomaron los esfuerzos «en tempranas horas de la mañana, a eso de las 6:00 aproximadamente». 

La noche de ayer miércoles, luego una decisión de las agencias municipales, estatales y en conjunto con la Autoridad de Carreteras, el paso por el tramo fue cerrado completamente «para evitar algún accidente» debido a que continuaba el desprendimiento. 

Advertisement

«El deslizamiento está activo… sigue cayendo. Limpiamos un poco el carril y procedemos a cerrar por completo la carretera abierta hasta que podamos asegurar el área», explicó Feliciano.

Rutas alternas fueron habilitadas para los conductores que transitan por esa zona.

Advertisement

Se entiende que la saturación del terreno tras las lluvias de la pasada semana por el paso del ciclón tropical Ernesto y las de los últimos días por el paso de una onda tropical provocaron el derrumbe.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!