Policíaca
Radican cargos contra una mujer por maltrato a persona de edad avanzada en San Juan.

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por Maltrato a personas de edad avanzada, contra Noemí Marcano Álamo, de 40 años y vecina de San Juan.
Según la investigación de la Policía, el 19 de julio de 2024 a las 11:00 de la mañana, en un condominio de la calle Jerusalén en la urbanización Rosendo Matienzo Cintrón, en Hato Rey, la imputada alegadamente agredió a una vecina de 69 años, ocasionándole hematomas en la nariz, cabeza y espalda. Además, amenazó de muerte a otra de las residentes del lugar, también de edad avanzada.
Paramédicos de la compañía Elite transportaron a las perjudicadas a la Sala de Emergencias del hospital Auxilio Mutuo siendo su condición estable.
La agente Gretchen Marín Santana consultó el caso con el fiscal de turno quien ordenó la radicación de los cargos antes indicados.
La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $40mil, la cual no prestó siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.