Connect with us

Policíaca

Videos: Arrestan seis sujetos claves de organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce.

Published

on

Como parte del operativo continuo 100 x 35, agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron entre anoche y la mañana de hoy, a seis individuos responsables de funciones claves en sus respectivas organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce y se ocuparon 15 armas ilegales.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, entre los arrestados mediante órdenes de allanamiento, se encuentran el jefe de seguridad del punto de droga operado por la organización del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey, vinculada al asesinato de una bebé de cuatro meses, el 21 de mayo, y cuyo líder, Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, se arrestó el pasado lunes por segunda ocasión en menos de cuatro días.

Advertisement

Además, figuran un ex convicto federal, que las investigaciones de la Policía ubican como gatillero y sospechoso de múltiples asesinatos en Humacao, al armero de la organización criminal del barrio Juana Matos en Cataño y a tres gatilleros en Ponce.

Estos fueron arrestados, en posesión de armas, cuando se disponían a asesinar a uno de sus rivales.

Advertisement

López Figueroa agregó que la operación que produjo los arrestos de estos seis sujetos, tiene como propósito continuar sacando de la calle a individuos que mantienen prácticas criminales continuas, y cuyas acciones redundan en muertes, tanto de sus rivales y como de inocentes.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, a cargo del operativo, señaló que estos individuos mantienen actividades delictivas como parte de su quehacer diario.

Advertisement


Por ello, la Superintendencia, compuesta por seis divisiones con responsabilidades diferentes, desarrolló un plan continuo para identificarlos, levantar inteligencia y crear un plan para lograr sus arrestos.

Advertisement

En Cayey, la división de Drogas, adscrita a Caguas, arrestó a Julio Rosario Rivera, de 29 años, quien tiene a su cargo la seguridad del punto de drogas del residencial Luis Muñoz Morales, liderado por quien se hace llamar Tiki.

A este se le incautaron tres rifles, cuatro chalecos antibalas, 12 cargadores, sobre 360 municiones y un octavo de cocaína para procesar.

Advertisement

Además, fue arrestado Adrián Martínez Sánchez, de 35 años, como producto de un allanamiento en su residencia en el sector Las Asturias en Humacao. Los agentes de la división de Drogas de Humacao le ocuparon una pistola para disparar en automático.  

En la barriada Juana Matos de Cataño, los agentes de Drogas Metro diligenciaron una orden de allanamiento que produjo otros tres arrestos por posesión de armas.

Advertisement

Entre los arrestados se encuentra Jesús Hernández, de 22 años, armero de la organización de narcotráfico que opera en este sector.

A este se le incautaron cuatro armas, entre estas dos escopetas, una pistola y un revolver. Mientras, que en la calle Cano del barrio Amelia, del mismo municipio, se ocuparon dos rifles y dos pistolas.

Advertisement

Por otro lado, los agentes de la división de Drogas, adscritos a Ponce, intervinieron en el sector Vallas Torres, con tres sujetos que se dirigían a asesinar a un rival. A estos les ocuparon tres pistolas, 66 municiones y un auto.

Al día de hoy, la Superintendencia de Operaciones Especiales, ha arrestado a alrededor de 2,900 personas, casi 130 gatilleros y 25 de los que figuran en las listas de Más Buscados. De igual modo, los agentes adscritos a las diferentes divisiones que integran han ocupado alrededor de 700 armas.

Advertisement
error: Content is protected !!