Policiaca
Agente federal arresta a dos hombres con armas ilegales en El Yunque
Tras una intervención por violación de tránsito, el oficial también percibió olor a marihuana Las armas ocupadas en el vehículo intervenido en El Yunque estaban modificadas ilegalmente para disparar de forma automática. (Captura) Un agente federal del Servicio Forestal de Estados Unidos arrestó a dos hombres por posesión de armas de fuego ilegales en El […]

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras una intervención por violación de tránsito, el oficial también percibió olor a marihuana
Las armas ocupadas en el vehículo intervenido en El Yunque estaban modificadas ilegalmente para disparar de forma automática. (Captura)
Un agente federal del Servicio Forestal de Estados Unidos arrestó a dos hombres por posesión de armas de fuego ilegales en El Yunque, en Río Grande.
Una denuncia radicada en el Tribunal Federal identifica a los imputados como Cristian Medina Morales e Iván Quino Román.
De acuerdo con el documento, la intervención tuvo lugar este domingo, en la carretera PR-191, cerca de la torre Yokahu de El Yunque, por violación de tránsito por no usar cinturones de seguridad.
El oficial federal relató en la denuncia que cuando el conductor Medina Morales le entregó su licencia, emitida por el estado de Florida, notó “un olor que reconocí por mi entrenamiento y experiencia como marihuana quemada proveniente del interior del vehículo”.
En ese momento, solicitó a los cinco ocupantes que bajaran del vehículo para realizar un “registro de causa probable” en el auto.
“El pasajero trasero, que luego fue identificado como Iván Aquino Román, solicitó mi ayuda para abrir la puerta trasera debido a que el pestillo interior de la puerta estaba defectuoso”, apuntó el oficial en la denuncia. “Abrí la puerta del pasajero trasero y realicé un cateo para verificar la seguridad del oficial debido a la cantidad de pasajeros versus la cantidad de oficiales”.
Agregó que “durante el cateo de la cintura frontal de Aquino Román, sentí lo que parecía ser un arma de fuego. Saqué el arma de fuego e inmediatamente observé una placa de metal plateado ubicada en la parte trasera del arma de fuego, también conocida como ‘chip’”.
Asimismo, explicó que el oficial de la Policía de Puerto Rico que le acompañaba “también realizó un cateo al operador del vehículo de motor, Cristian G. Medina Morales, donde el oficial encontró un arma de fuego con una placa de metal visible ubicada en la parte trasera del arma de fuego, también conocida como como un ‘chip’”.
Además de armas, también ocuparon cargadores extendidos y municiones, entre otros artículos. (Captura)
La denuncia destacó que esos aditamentos o “chips” son utilizados para alterar las armas de fuego para que disparen de forma automática, lo que es un delito federal. La modificación fue verificada por un agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
En el auto también encontraron una pistola con el número de serie mutilado, además de 352 municiones, dos cargadores de alta capacidad tipo “tambor” y cuatro cargadores extendidos. Además, hallaron un bulto con otro “chip”.
Tras la denuncia, el magistrado federal Héctor Ramos Vega encontró causa para el arresto de ambos detenidos. Hasta este miércoles, el expediente del caso no reflejaba que hayan tenido su comparecencia inicial.