Policíaca
Familiares de víctimas no cooperan con las autoridades para esclarecer muertes en Juana Díaz

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Familiares y los vecinos de las víctimas no han cooperado con la investigación de esta masacre.
Una discusión con un familiar o un vecino que les reclamó que bajaran el volumen de una bocina en la que estaban oyendo música pasadas las 10:00 de la noche de ayer, sábado, pudo haber sido el móvil para que el individuo disgustado disparara en unas cuatro ocasiones matando a dos hermanos y un tío en el sector El Cerro del barrio Guayabal, en Juana Díaz.
Sin embargo, los familiares y vecinos de las víctimas guardaban silencio ante los investigadores que ocuparon la bocina que estaba prendida, así como un teléfono celular del cual se reproducía la música.
Cinco hombres fueron asesinados ayer, tres de ellos en la quinta masacre ocurrida este año, elevando a 100 el número de muertes violentas en los primeros 62 días transcurridos del 2024, cuatro más que las informadas para el mismo período el pasado año.
Dos de los occisos de la masacre fueron identificados como los hermanos Ricardo y Ángel Luis Santiago Torres, de 38 y 46 años, respectivamente. El tercero, Albertico Torres Cruz, de 59 años, es un tío de ellos.
Una de las víctimas murió en el patio de su casa, otra en el interior de una guagua Nissan Pathfinder y el tercero al lado del vehículo. El autor del hecho realizó cuatro disparos y los casquillos fueron levantados en la escena.
Según las versiones bajo investigación, previo a las detonaciones del arma de fuego, se escuchó una fuerte discusión entre el autor y las víctimas, la que supuestamente no era la primera por el mismo motivo. Nadie ha querido señalar al asesino.
Ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales y eran residentes del sector donde fueron asesinados, donde prácticamente todos los vecinos son parientes. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, bajo la dirección del inspector Daniel Justiniano y el fiscal Antonio Cintrón Almodóvar, se encontraban al amanecer de hoy en la escena.
Entre las masacres ocurridas este año se encuentra la escenificada en el negocio “La Casita del Árbol”, en Toa Baja, donde el pasado 12 de febrero fueron asesinadas cinco personas. El negocio es del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado.
Otro asesinato ocurrió en la tarde de ayer en Caguas y uno tarde en la noche en Río Piedras.