Connect with us

Policiaca

Familiares de hombre desaparecido suministran ADN a Forenses para analizar cabeza hallada en Toa Alta

Published

on

Familiares de Antonio Charriez Arroyo, apodado “Cara de Chavo”, acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para tomarles muestras de ADN a una de sus hijas para compararla con material genético de la cabeza de un hombre hallada por pescadores en la mañana de ayer en una bolsa en un cuerpo de agua cercano al lago La Plata, en el barrio Ortiz, en Toa Alta.

Charriez Arroyo fue reportado desaparecido el pasado 1 de septiembre.

Advertisement

Fuentes policiacas señalaron que una vez se tomen las muestras de material genético, los resultados podrían tardar en conocerse. Los familiares habían acudido ayer al lugar del hallazgo, donde fueron orientados a que pasaran hoy por la sede del ICF en Río Piedras.

El teléfono celular de Charriez Arroyo había sido ocupado por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en la escena del asesinato de Cristian Márquez Figueroa, ocurrido a las 8:30 p.m. del viernes 1 de septiembre cuando la víctima viajaba en una Toyota Tacoma modelo del 2022, fue asesinado a balazos la carretera 2, en el barrio Bucarabones, en Toa Baja.

Advertisement

Desde ese día los agentes trataban de dar con Charriez Arroyo, de 61 años, para entrevistarlo. El sexagenario no regresó a su hogar en el barrio Algarrobo, en Vega Baja, y su pareja lo reportó a la Policía como desaparecido.

En las últimas semanas, las autoridades recibieron infinidad de confidencias de que Charriez Arroyo había sido asesinado tras la muerte a balazos de Márquez Figueroa, y que los asesinos habían decapitado el cuerpo echando la cabeza en una bolsa. Tras el hallazgo en la mañana de ayer de la cabeza de un hombre en uno de los afluentes al lago La Plata, en el barrio Ortiz, en Toa Alta, familiares llegarán al lugar y hablaron con los investigadores.

Advertisement

Charriez Arroyo supuestamente había salido de su casa para resolver “asuntos pendientes” con Márquez Figueroa, de 35 años, quien era sobrino del alcalde toabajeño Bernardo “Betito” Márquez García. La investigación apunta a que Charriez Arroyo recibió del narco apodado “Gavilán” la encomienda de ver a Márquez Figueroa, para “resolver una deuda”.

La semana pasada varias confidencias fueron investigadas, sin resultado, en la que se ofrecieron distintos lugares donde habían sido abandonados los restos de Charriez Arroyo, uno de ellos cerca de una iglesia en el barrio Ortiz.

Advertisement

Según los informes de la Policía, un grupo de amigos que pescaban en un cuerpo de agua en el kilómetro 2.4 de la carretera 827, cerca de la carretera 167, en el barrio Ortiz, vieron una bolsa de lavandería en el agua a eso de las 9:20 de la mañana de ayer. Sacaron la bolsa del agua y al abrirla hallaron la cabeza de un hombre.

Advertisement
error: Content is protected !!