Connect with us

Departamento de Justicia Federal

Federales ejecutan 27 órdenes de arresto por obtener ayudas por COVID-19 ilegalmente

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

Unas 27 órdenes de arresto fueron ejecutadas esta mañana contra personas que, presuntamente, obtuvieron desembolsos fraudulentos bajo el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, confirmó a fiscalía federal.

Los detenidos están señalados de obtener fondos ilegalmente de préstamos del Paycheck Protection Program (PPP) y Economic Injury Disaster Loan (EIDL).

Advertisement

De las 27 órdenes, las autoridades lograron el arresto de unas 22 personas que residen en la isla. Las cinco restantes están radicadas en Estados Unidos donde podrían ser detenidos esta misma semana.

Las 22 personas detenidas fueron trasladados al Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey, donde un magistrado federal los está procesando, leyéndoles las acusaciones que pesan en su contra y donde pagarían las fianzas que se les imponga. De no prestar la suma, serían ingresados a prisión.

Advertisement

En la ejecución de los órdenes de arresto, investigó personal del Servicio Secreto de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas, el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria y el Servicio de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos, así como el Departamento de Hacienda, el Negociado de Investigaciones Especiales de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Guaynabo.

Esta es la tercera ronda de detenciones que se efectúan con relación con estos crímenes. Desde abril, las agencias, tanto locales como federales, comenzaron a detener a personas involucradas en estos esquemas. En aquel entonces, el fiscal federal W. Stephen Muldrow había adelantado que las agencias investigadoras tenían en la mira a cerca de 150 personas que aparentemente participaron y se beneficiaron de los fondos obtenidos ilegalmente.

Advertisement
error: Content is protected !!