Connect with us

INTERNACIONALES

De Naranjito el puertorriqueño que murió en una excursión acuática en Costa Rica.

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

El puertorriqueño de 48 años que falleció ayer, martes, en medio de un accidente acuático durante una excursión en el río Grande de Orosi, en Costa Rica, residía en Naranjito y trabajaba para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El comisionado de Seguridad Municipal de Naranjito, Ángel Rodríguez, confirmó que José Santiago Sanes era vecino del barrio Cedro Arriba en dicho pueblo y trabajaba en la planta de acueductos entre Naranjito y Corozal.

Advertisement

Previo a esta publicación, el Departamento de Estado reiteró que desconocía la identidad de la persona fallecida en Costa Rica e indicó que tampoco había recibido contacto alguno de familiares solicitando asistencia.

Se aguarda por declaraciones de la AAA en relación con el fallecimiento de Santiago Sanes.

Advertisement

No obstante, la Unión Independiente Auténtica (UIA) colgó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que lamentó la muerte de a quien identificaron como un “gran amigo y compañero”.

La esposa de Santiago Sanes, una mujer de 48 años, también fue reportada como desaparecida, pero luego fue localizada con vida, más adelante en el cauce.

Advertisement

De momento, se desconocen las causas del accidente; empero, el lunes estuvo lloviendo en la zona, y los vecinos reportaron que el río estaba muy crecido este martes por la mañana.

Mauricio Mendoza, de operaciones de Cruz Roja, explicó que nueve de los 12 afectados lograron ponerse a salvo y una persona adicional fue aislada por los paramédicos en un sitio seguro, una vez que lograron sacarla del agua.

Advertisement
error: Content is protected !!