Policiaca
Hallan debajo de un puente los celulares de dos hombres reportados desaparecidos
Fotos suministradas
Los teléfonos celulares de dos convictos federales desaparecidos el pasado 12 de junio fueron hallados debajo de un puente en el municipio de Cayey.

Getting your Trinity Audio player ready...
|
CAYEY – Los teléfonos de dos convictos federales reportados desaparecidos el pasado 12 de junio, uno de ellos que había acabado de extinguir una probatoria el 5 de junio y el otro que se encuentra en probatoria, fueron encontrados el pasado miércoles a orillas del río La Plata, debajo del puente de la carretera PR-1, y según fuentes, ambos eran enemigos del fugitivo federal Nelson Torres Delgado, apodado “El Burro”, por cuya captura el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de $50 mil.
El primero de los teléfonos hallado pertenece a Noel Omar Rodríguez López, a quien hace unas semanas un juez federal había resuelto que su probatoria había terminado.
Rodríguez López, al que apodan “Noel Bunker”, había sido acusado previamente por pertenecer a una narco organización del residencial Jardines de Oriente, en Humacao, cuyo jefe era Alex Santos Luyando, apodado “Alex el Gordo”.
Según las investigación en las que participan agentes de Inteligencia de San Juan y Caguas, así como agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Rodríguez López había estado residiendo en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.
Había regresado a Puerto Rico para resolver “unos pendientes” y estaba residiendo en Caguas.
El otro hombre desaparecido, Don Johnson Aponte Betancourt, cumplía una probatoria de armas y entre el 11 al 12 de junio salió de su hogar en el residencial Monte Hatillo, en dirección a Caguas, donde se encontraría con Rodríguez López.
Los familiares de ambos los reportaron como desaparecidos y no fue hasta que, en la tarde del pasado miércoles, 14 de junio, se encontraron los celulares de ambos.
El celular de Rodríguez López estaba en la orilla y el de Aponte Betancourt sumergido en el río a corta distancia.
“El Burro”, a quien las autoridades federales le atribuyen casos de extrema violencia perpetrados en el caserío La Lorenzana, en San Lorenzo, en los que supuestamente los cadáveres de varias de sus víctimas fueron desmembrados y lanzados a un río, habría estado detrás del secuestro de ambos convictos federales.
En el lugar se realizó una extensa búsqueda de los cuerpos y la misma continuará en otros puntos.
Algunas confidencias señalan que “El Burro”, responsable de la masacre que ocurrió en Cidra el 8 de diciembre del 2021, se encuentra escondido en la República Dominicana; otros señalan que está en Colombia o Estados Unidos, mientras varias personas aseguran que está en Puerto Rico y que ha sido visto entre Arroyo y Patillas.
“El Burro” presuntamente quería ajustar cuentas con Rodríguez López, quien en algún momento había sido su aliado, pero habría comenzado a operar por su cuenta y procuraba tener negocios en Monte Hatillo.
Los agentes no habían dado con el Mitsubishi Lancer color blanco de Rodríguez López, automóvil en el que se cree fueron transportados después de su secuestro.
La investigación abarca a otros delincuentes como los fugitivos “Bemba” y “Rata”, quienes se sospechan han estado realizando carjackings en la zona para venderle los automóviles a la organización de “El Burro”.