Policiaca
Radican cargos por violar la Ley de Armas luego de diligenciar orden de allanamiento

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes de la policía de Puerto Rico adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos contra Rafael Nieves Guzmán de 34 años, residente en Naranjito, por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico, en hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado jueves, en una residencia que ubica en la barriada Jason en Corozal.
De acuerdo a la información preliminar, Nieves Guzmán, fue puesto bajo arresto en la madrugada de ayer luego de culminar una investigación llevada a cabo por el personal de la División de Inteligencia. Al diligenciar una orden de Allanamiento a la residencia donde se encontraba Nieves Guzmán se ocupó, una pistola Glock calibre 9mm, dos cargadores marca Glock y 40 municiones calibre 9mm.
La agente Silmirey Alvares bajo la supervisión del sargento Luis Cruz ambos adscritos a la División de Inteligencia, diligenció la orden y consultó el caso con el fiscal Dwit Santiago, quien determino la radicación de cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico (art.6.08 Posesión de arma de fuego sin licencia y art. 6.22 Fabricación, Distribución, Posesión y uso de municiones).
El caso, fue llevado ante la juez Catherine Brunell, quien luego de escuchar la prueba determino causa, señalándole una fianza global de $10,000 la cual prestó. La vista preliminar fue pautada para el 30 de junio del año corriente.