Negocio
Cierre de operaciones de Avon de Puerto Rico dejará sin empleo a más de 100 empleados

The Avon Company, compañía de productos de belleza con sede en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, anunció el cese de sus operaciones tras evaluar múltiples factores económicos y sociales que afectan la Isla.
En un comunicado de prensa, la empresa mejor conocida como Avon adelantó que cierre tanto en Puerto Rico como en el Caribe ocurrirá a partir del 30 de agosto del 2023. Sin embargo, la empresa no indicó qué ocurrirá con los empleados que se quedan sin trabajo luego de esa fecha.
Las oficinas centrales de la compañía en la Isla se encuentran en Caguas.
La portavoz de prensa de la empresa de cosméticos, Susan Small confirmó que el despido acapara a más de 100 empleados de jornada completa o «Full-Time».
Sin embargo, la oficial no pudo precisar cuantos trabajadores a tiempo parcial o contratistas independiente se quedarán sin empleo
«Esta decisión no se tomó livianamente y surge como resultado de una evaluación integral de varios factores que afectan la sostenibilidad del negocio y la rentabilidad a largo plazo. La disminución de la población y el aumento de los gastos operativos en las islas, así como los desafíos provocados por los desastres naturales y el panorama posterior a la pandemia, han demostrado tener un impacto significativo en el negocio», indicó la empresa.
Avon aseguró que continuarán invirtiendo en sus operaciones solo en Estados Unidos y Canadá «mientras exploramos nuevas vías de crecimiento y expansión al brindar un valor excepcional a nuestros Representantes y clientes».
«Nuestra prioridad ahora es apoyar a nuestros empleados durante esta transición, asegurándonos de que reciban la asistencia necesaria durante este período, mientras brindamos a los Representantes un período de transición adecuado», añadieron en las declaraciones enviadas a los medios.